Noticias de Cantabria
Cultura 17-09-2022 06:00

El Festival de Cine de Santander se clausura hoy con la entrega de premios de Óperas Primas

El VI Festival de Cine de Santander se clausurará este sábado, día 17, con la entrega de los premios de la Sección Oficial Óperas Primas, que se celebrará en el Centro Botín a partir de las 21 horas.

Los galardones serán: 'Faro de Plata a Mejor Actor', 'Faro de Plata a Mejor Actriz', 'Faro de Plata Premio del Público', "Faro Sostenibilidad 2022" y 'Faro de Oro a Mejor Ópera Prima'.

El acto estará presidido por los representantes del Festival, su presidenta, Lucrecia Botín; el director, Álvaro Longoria; y el director ejecutivo, Juan Barquín; y por los miembros del jurado: Pablo Trapero, Eduardo Noriega y Marina Gúsman.

Al finalizar el acto se estrenará 'En temporada baja', de David Marqués, protagonizada por el actor Antonio Resines, que también estará en la presentación.

La programación de la jornada se completa con una sesión especial fuera de concurso de 'La pasajera', de Raúl Cerezo y Fernando González Gómez, presentada por González Gómez, a las 20.30 horas en la Filmoteca 'Mario Camus'.

En el mismo espacio tendrá lugar a las 22.30 horas el preestreno especial de 'Objetos', de Jorge Dorado, fuera de concurso, que presentará su director y la productora, Cristina Zumárraga.

En el centro cultural Casyc, se proyectará a las 17 horas 'La última orden' (The Last Comand), de Josef Von Stenberg, que forma parte de la Sección Orígenes. A las 18 horas, se proyectará 'Utama', de Alejandro Loayza Grisi, en la Sección Oficial de Óperas Primas; y a las 19.30 horas, 'Jane', que forma parte de la Sección Medioambiente.

Toda la programación, con los trailers y las fichas técnicas de las películas del Festival de Cine de Santander, está disponible en la página web www.festivalcinesantander.com, a través de la cual también pueden comprarse las entradas para las sesiones del Centro Botín y la Filmoteca Mario Camus.

Sé el primero en comentar