Noticias de Cantabria
Cultura 16-10-2021 09:00

El fanzine `Sororama`, recreación de siete canciones de compositoras cántabras, se presenta en la Filmoteca

La Filmoteca de Cantabria acogerá este sábado la presentación del fanzine `Sororama`, que hace una recreación gráfica y literaria de siete canciones de compositoras cántabras. El colectivo de escritoras e ilustradoras profesionales La Semilla Creativa es la encargada de esta propuesta, que coordina Marisa Lavín.

El objetivo de esta iniciativa, incluida en el ciclo 'Mujeres y Cultura' que desarrolla la Vicepresidencia de Cantabria, a través de la Dirección General de Acción Cultural, es romper "el mito" de que la presencia de mujeres en la escena musical cántabra es "escasa o anecdótica", y visibilizar su trabajo y relevancia para que sirvan, además, de referentes a las generaciones más jóvenes de la comunidad.

Para ello, La Semilla Creativa ha recreado de forma gráfica y literaria siete canciones de compositoras cántabras, generando un espacio creativo diverso en contenido, forma y propuesta.

En la presentación, que será a las 12.30, participarán las integrantes del colectivo Jenni Conde, ilustradora y diseñadora gráfica; Soraya Pastor, también diseñadora además de editora y traductora; Miriam Manzanares, compositora y docente, y Marisa Lavín, artista y profesional polifacética que ha desarrollado su faceta principalmente como cantante, gestora cultural, actriz y Dj de forma ocasional. Además, es cofundadora y cantante del proyecto musical Los Arrancacorazones, que aúna poesía, literatura y teatro, y de las bandas de música americana Demonios, Molly y Sanantonio.

La Semilla Creativa es una asociación sin ánimo de lucro de 30 escritoras e ilustradoras profesionales jóvenes que residen en Cantabria. Se creó a finales de 2018 y en la actualidad busca promover la creación artística en la región, y a través de las redes sociales, eventos y proyectos colaborativos, da a conocer a nuevas artistas y ofrece un espacio en el que desarrollar la creatividad y mejorar las aptitudes.

En el fanzine Sororama han participado Loreto ML, escritora y CM; Jenni C, ilustradora y diseñadora gráfica; Mireia Morante, ilustradora infantil; Marian del Pozo, ilustradora; Odi Mori, ilustradora; Clara Torre García-Barredo es escritora y estudiante; Laura G. Giráldez, ilustradora y diseñadora gráfica; Nico Oslé, escritora; Rocío Solares, escritora de novelas de fantasía, historiadora y vídeojugadora; Sofía Bustamante Esteban, ilustradora; Soraya, escritora, diseñadora gráfica y web, editora y maquetadora; Marina, ilustradora y diseñadora; Laura Alonso, escritora y estudiante; e Inés, que es ilustradora y fotógrafa.

Las personas que quieran asistir a la presentación deberán reservar plaza, llamando al teléfono 942 319 310 o en la taquilla de la Filmoteca de Cantabria.

Sé el primero en comentar