Noticias de Cantabria
Cultura 08-04-2021 16:00

El espacio cultural `Los Arenales` acoge la muestra `TACET. El silencio hecho cerámica`, de Gerardo García

La muestra, que se exhibe en este espacio cultural de la Biblioteca Centra, se inaugurará este viernes, a las 19.00 horas

  

   El espacio cultural `Los Arenales` de la Biblioteca Central de Cantabria, acoge la exposición `TACET. El silencio hecho cerámica` del artista Gerardo García.

   El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria, Pablo Zuloaga, inaugurará la primera muestra de esta disciplina artística en el centro cultural mañana, viernes, 9 de abril, a las 19.00 horas.

   La obra demuestra las potencialidades de la cerámica desde una perspectiva diferente, escogiendo trabajar con este medio por sus posibilidades materiales y su extraordinaria capacidad de registrar cada evidencia, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

   Con ello, el autor busca cuestionar el planteamiento tradicional de expresarse a través de materiales para explorar la libertad de convertirse en vehículo de creación al permitir que se exprese a través del artista, sorprender y ser sorprendido.

   En síntesis, la muestra de Gerardo García se enmarca en una reflexión: "La ausencia de límites en el arte actual, emparejada con la disolución de las definiciones clásicas de arte dificulta describir y codificar las obras en cerámica que no son funcionales, debido a que no entran en lo que conocemos como cerámica artística o escultura".

   Gerardo García (Santander, 1970) viene alternando una intensa labor docente con la actividad expositiva desde los años 90. Formado en los talleres de cerámica creativa de Raimundo Cubero y Miguel González, es graduado en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos, con la especialidad en cerámica artística de Granada.

   Además, en su trayectoria profesional, cuenta con numerosos cursos formativos y su experiencia docente discurre por cursos de cerámica en la Universidad como conferenciante y profesor de cerámica en diversos centros culturales de Madrid y en la Escuela Infantil Tagore.

   Entre los premios que reúne destacan el XIV Certamen de Cerámica y Escultura "Villa de Móstoles", el "Fundación Vipren" de Chiclana (Cádiz) y el "Certamen de Artes Plásticas de Unicaja" de Málaga.

   En la actualidad, destaca su actividad en la Escuela de Cerámica que lleva su nombre y se sitúa en la calle Cisneros de Santander.

Sé el primero en comentar