Noticias de Cantabria
Cultura 23-07-2019 16:00

El economista José Carlos Díez analizará mañana la situación de Cantabria en la era digital

`Cantabria en la era de la tecnología global` es el título de la conferencia que este miércoles, 24 de julio, impartirá el economista José Carlos Díez en la Casa de Cultura Doctor Velasco de Laredo a partir de las 20.00 horas, dentro de las actividades de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

   El experto hablará de "dos facetas, por un lado, la globalización; cómo está la geopolítica mundial, la influencia de China, la guerra comercial con Trump y cómo se posiciona Europa, España y Cantabria en este mundo" y, por otro lado, "de la revolución tecnológica, que tiene mucho que ver con lo anterior y que está cambiando muchas cosas, hablamos de cambios que nos van a afectar directamente".

   En este sentido, y según detallada en un comunicado la UC, Díez comentará "la posibilidad de enfrentarnos a este mundo con un proyecto exitoso: cómo conseguir crear pleno empleo con buenos salarios, que es el objetivo".

   En cuanto a la situación de la región, el economista afirma que "Cantabria está en una situación un poco peor que el promedio de España; estamos viendo que zonas del norte se están comportando un poco peor básicamente porque el comercio mundial y la zona industrial no va bien".

   "Cantabria tiene un perfil más parecido a Alemania que al promedio de España y hay que pasar de una industria mecánica a una industria digital; hay que formar nuevos perfiles y que esos jóvenes que se formen en ese entorno digital se queden en Cantabria a trabajar", dice.

Sé el primero en comentar