Noticias de Cantabria
Cultura 18-05-2021 11:45

El dúo santanderino La Mala Hierba presenta su disco-libro este sábado en el Café de las Artes

El dúo santanderino La Mala Hierba presentará su primer trabajo de estudio, un disco-libro homónimo que incluye 14 temas acompañados de "un tratado de malas hierbas", este sábado, 22 de mayo, a las horas 20.00 horas en el Café de las Artes Teatro (CdAT).

   El precio de la entrada al concierto, dirigido a todos los públicos, es de 8 euros, 7 para la venta anticipada online, y se puede adquirir a través del enlace https://entradium.com/es/events/la-mala-hierba, ha indicado el CdAT en un comunicado.

  LA MALA HIERBA

   La Mala Hierba es un proyecto musical de los artistas santanderinos Gema Martínez y Nicolás Rodríguez.

   La propuesta se caracteriza por un sonido "crudo y esencial", que se sostiene únicamente sobre dos instrumentos (guitarra y voz) y llega "sin apenas revestimiento, con toda su fragilidad y fuerza".

   El trabajo compositivo se fundamenta en la idea de "lo popular": Canciones "sencillas y directas" que, en ocasiones, evocan la tradición musical de diversas culturas a lo largo del tiempo y las geografías.

   Asimismo, practican la "experimentación", entendida como el "juego" de dar vueltas a sonidos y estilos en un proceso creativo que promueva la curiosidad.

   Las letras de los temas propios pretenden ahondar en las emociones y crear relatos diversos, enfocando desde una mirada social y feminista, dotando de un sonido nuevo a canciones y voces que, de alguna manera, hayan marcado una ruptura con los cánones de género.

   El repertorio se completa con poemas, citas y relatos de mujeres (también de algunos hombres) que soñaron, contaron y cantaron otra forma de relacionarnos, de desarrollarnos y de vivir.

   En verano de 2020 publicaron su primer trabajo de estudio, un disco-libro homónimo, en el que 14 temas se acompañan de "un tratado de malas hierbas".

   El lanzamiento estaba previsto para el mes de marzo del 2020 y este concierto supondrá una presentación "particular y tardía", cuando este trabajo ya ha iniciado su recorrido "llegando a muchas manos", a pesar de no haber podido mostrarse en público.

   Además, se mostrarán temas nuevos compuestos en los últimos meses, y una sorpresa para el público bajo el lema \'Como agua de mayo\'.

  

Sé el primero en comentar