Noticias de Cantabria
Cultura 24-07-2019 08:30

El documental `Ciaboga` sobre el mundo de las traineras llega este miércoles al cine Los Ángeles

El documental `Ciaboga`, que aborda el mundo de las traineras en toda la Cornisa Cantábrica, especialmente en Cantabria, vuelve al cine Los Ángeles de Santander este miércoles, 24 de julio, a las 20.00 horas, después de un circuito por Guipúzcoa y Vizcaya.

   El documental de Iñaki Pinedo, fruto de casi tres años de trabajo, se apoya en abundante material de archivo, y cuenta con un abanico amplio de participaciones, tanto de hombres, como de mujeres, que forman parte del mundo del remo.

   Desde los 14 años de Sara Valle (Santander), hasta los 96 de Luis Cortavitarte (1923, Heras) y remero de la época dorada de Pedreña, y probablemente el remero ganador de la Concha de mayor edad del Cantábrico.

   \'Ciaboga\' es el primer documental sobre traineras que se realiza en Cantabria, y tanto la costa cántabra, como Santander, tienen una presencia significativa en este trabajo.

   Algunas de las entrevistas se han realizado en edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacete del Embarcadero o el Faro de Cabo Mayor. Además, el documental cuenta con imágenes de archivo de Santander, algunas de los años 20 y 30 del siglo pasado.

   En la banda sonora participan, entre otros, músicos de Cantabria, como Chema Puente, el grupo Landeral, o el músico guipuzcoano afincado en Cantabria, Gorka Hermosa.

   Según su director, Iñaki Pinedo, "Ciaboga pretende trasladar al público lo que hay detrás de las imágenes espectaculares de las regatas, el sentimiento que las hace posibles".

Sé el primero en comentar