`El cascanueces` llenará de fantasía el sábado 4 el Palacio de Festivales
La obra más navideña del ballet clásico universal, `El cascanueces`, llega el próximo sábado 4 de enero al Palacio de Festivales de Cantabria donde llenará de sueños, deseos y fantasías el escenario de la sala Argenta, a partir de las 19.30 horas.
Será interpretado por la compañía alemana Internacional Festival Ballet, que lo presenta en España por primera vez. Está considerada una de las mejores del mundo por su técnica y arte excepcionales, y en Santander contará con la música de Tchaikovski tocada en directo por la orquesta New Festival Ballet.
Ambas, ofrecerán su particular versión de este popular cuento que muestra la añoranza por la infancia perdida. En la víspera de una Navidad inolvidable, una joven llamada Marie emprende una travesía llena de maravillas y misterio.
Acompañada por `El cascanueces`, Marie se enfrenta a los ratones malvados, baila entre los copos de nieve y finalmente llega al Palacio Mágico. Allí, todos sus juguetes cobran vida y bailan en una fiesta inolvidable.
La International Festival Ballet fue fundada en el año 2009 en la ciudad de Múnich, donde siguen teniendo su residencia. Está formada por 45 bailarines y cuenta con grandes talentos procedentes de Rusia, Ucrania, Estados Unidos, Italia, España o Japón, dirigidos por Irena Veresh.
Muchos de ellos han perfeccionado su arte en destacadas compañías de ballet y han sido galardonados en concursos y festivales internacionales.
Desde su creación ha actuado en los mejores escenarios del mundo, realizando giras por todos los continentes de cinco a seis meses al año. En España sus solistas principales serán los ucranianos Elizaveta Barkalova y Taras Titorenko.
Por su parte, la New Festival Ballet Orchestra se constituye en el año 2000 con músicos de Europa Central y de la antigua Europa del Este.
Fundada por el director Eusebiu Sandu e integrada por profesores y solistas de la mayor cualificación musical y profesional, ha sabido mantener vivas las expresiones artísticas típicamente vienesas, despertando el interés de las más exigentes audiencias del continente. Su director musical es Dumitri Cârciumaru, uno de los directores más apreciados en la República de Moldavia y Rumanía.
Contará con las voces de los jóvenes cantantes Chiara Salerno, soprano de Sicilia, y el barítono Carlos Reinoso de Ciudad de México, ambos residen actualmente en Europa y son ganadores de concursos de gran prestigio internacional.
Sé el primero en comentar