Noticias de Cantabria
Cultura 19-07-2024 10:45

"Cultura expandida" llega a Arnuero y Santillana con la actividad ?Rurales se expande?

El programa "Cultura expandida" puesto en marcha la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, para fomentar la participación en la acción cultural de los agentes cántabros de dicho sector, llegará esta semana a los ayuntamientos de Arnuero y Santillana del Mar con la actividad ?Rurales se expande?.

Se trata de la proyección de los cortometrajes ganadores de las dos primeras ediciones del Festival de Cine y Cortometraje en el Medio Rural y Natural ?Rurales?, según ha informado el Gobierno de Cantabria.

Este certamen está organizado por la compañía cántabra ?Ruido Interno? con la intención de contribuir a mantener viva la historia de los pueblos desde el convencimiento de que son las pequeñas acciones las que ayudan a la transformación de comportamientos generales.

De esta forma, ?Ruido Interno? entiende que el cine es un buen medio para dar a conocer trabajos que reflexionen sobre lo rural y, con ello, concienciar a la gente sobre algunos de los problemas que puede generar el abandono de los pueblos y la degradación del medio ambiente La primera proyección será el miércoles 24 a las 19.30 horas en la Casona de las Mareas en Soano, Arnuero.

Se exhibirán los cortometrajes: ?Estrellas del desierto? de Katherina Harder; ?Reina y Madre? de Nacho Zubelzu; ?Puyuelo? de Sara Sarrablo; ?Caballo de espuma? de Juanjo Rueda, y ?Tres Palabras? de Sara Fortuna.

Al finalizar, se abrirá un coloquio con el director Nacho Zubelzu, y Estrella L. actriz del cortometraje ?Tres palabras?.

El sábado 27 a las 22.00 horas, en los exteriores del museo ?Jesús Otero? de Santillana del Mar se proyectará: ?Picos, Hocicos, Fauces y Lenguas? de Majo G. Polanco y Carlos López; ?Sembrando el futuro? de Alberto Utrera; ?Estrellas del desierto? de Katherina Harder, y ?Tres Palabras? de Sara Fortuna.

Los encuentros tras estos pases contarán con la presencia de los directores Sara Fortuna, y Majo G. Polanco y Carlos López.

Sé el primero en comentar