Correos dedica un sello al Museo de Altamira, del que ha emitido 117.000 ejemplares
Correos ha dedicado un sello al Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira (Santillana del Mar), que ha sido presentado este viernes y del que se han emitido 117.000 ejemplares.

Este sello, que forma parte de la serie anual 'Museos', contiene dos imágenes: a la derecha un colgante de hueso de caballo y a la izquierda una reproducción de una de las famosas pinturas de bisontes de Altamira que contiene la cueva, ha informado Correos.
También se ha realizado en formato de pliego premium, que contiene información suplementaria, además del propio sello. Así, muestra un plano de la cueva y de las diferentes instalaciones del Museo. Además, incluye una sucesión de hitos históricos más relevantes para este espacio cuyas primeras pinturas datan de hace 36.000 años y que no fueron descubiertas hasta finales del siglo XIX.
La presentación del sello se ha celebrado este viernes en la sede del Museo de Altamira, y ha estado a cargo de su directora, Pilar Fatás, y de la responsable de Filatelia y Relaciones Institucionales de Correos, Nuria Lera. Además, ha contado con la asistencia de aficionados filatélicos de toda Cantabria.
El sello se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market, contactando con el Servicio Filatélico en el e- mail atcliente.filatelia@correos.com, o llamando al 915 197 197
El Museo de Altamira fue creado en 1979 para la mejor gestión y conservación de la cueva de Altamira, ubicada también en Santillana del Mar y descubierta en 1879. Tras intensos debates, fue reconocida su autenticidad, convirtiéndose en el primer enclave donde se identificó el arte rupestre paleolítico, el primer arte humano.
Sé el primero en comentar