Noticias de Cantabria
Cultura 20-10-2020 15:30

Café de las Artes acoge el sábado la obra `Fronteras` de la compañía mallorquina Migrants

El Café de las Artes Teatro acoge este sábado, 24 de octubre, la representación de `Fronteras`, obra de la compañía mallorquina Migrants, con la que invitará al público a ponerse en la piel de un grupo de inmigrantes y a reflexionar junto a ellos en una charla en ese espacio, después del espectáculo.

   Empezará a las 20.30 horas y se enmarca dentro del Ciclo Fronterizo, que acoge propuestas de nueva creación. El montaje ha sido seleccionado por los miembros del Club de Visionarios del Café y el precio de la entrada es de 10 euros.

   La representación, de 50 minutos de duración, es una especie de "poema visual-corporal" sobre la memoria, el desarraigo, los sueños, los anhelos y los miedos de millones de migrantes.

   "¿Que hay después de la frontera? ¿Que queda por perder cuando está todo perdido?", se reflexiona con esta obra, que aborda, desde una visión poética, el mundo del inmigrante, aproximándose con delicadeza a situaciones límite en la vida de unos migrantes anónimos.

   A partir del concepto de "migraciones" y con la "memoria" como motor, Migrants ha llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre distintos modos de traducir en movimiento diferentes imágenes e historias de gente, imaginaria o real, que ha tenido que abandonar su lugar de origen en búsqueda de un futuro mejor.

   \'Frontera\' muestra con su montaje un relato de extrema actualidad pero a la vez universal, donde los conflictos sociales, la violación de los derechos humanos y la desigualdad mundial son temas subyacentes.

Sé el primero en comentar