Noticias de Cantabria
Cultura 09-03-2021 06:30

Arranca en Torrelavega la exposición itinerante de Gloria Torner

Cantabria dedica el año 2021 a la pintora Gloria Torner con una exposición itinerante que arranca este martes en Torrelavega y recorrerá Potes, Laredo, Comillas y Santander e incluye una treintena de obras en gran formato, seleccionadas por la artista, entre las que se encuentran algunas inéditas y privadas, como un autorretrato.

   En concreto, la muestra `2021. Año cultural Gloria Torner`, abarca todas las etapas de Torner, desde los años 70 hasta la actualidad, con la Bahía de Santander como factor común y el avión como parte del paisaje en los últimos años, además de poemas de sus grandes amigos y un documental en el que repasa su trayectoria.

   Así, la exposición permanecerá expuesta en el Aula de Cultura de Torrelavega durante marzo y abril y posteriormente se trasladará al Espacio Observatorio de Potes (mayo y junio), la antigua sede del Ayuntamiento de Laredo (julio y agosto), El Espolón de Comillas (septiembre y octubre) y Los Arenales de Santander (noviembre).

   Gloria Torner (Arija, Burgos, 1934) está considerada la última gran artista de una generación. Pintora de vocación y talento, mujer hecha a sí misma y creadora superviviente de todos los movimientos artísticos que se han implantado en las últimas décadas, defendiendo su propio estilo y su manera de concebir el arte.

   Torner es además de por la calidad de su trabajo y por su trayectoria humana, una de las artistas claves en la historia pictórica de Cantabria de finales del siglo XX y comienzos del XXI y la última representante de una generación de artistas como Gerardo Diego, Pepe Hierro o Julio de Pablo.

  

Sé el primero en comentar