Antonio Resines y Manuel Gutiérrez Aragón serán reconocidos hoy en el Festival de Cine `Rurales`
El actor torrelaveguense Antonio Resines recibirá este sábado el premio honorífico de `Rurales`, el Festival de Cine y Cortometraje en el Medio Rural y Natural, y Manuel Gutiérrez Aragón será nombrado presidente de honor del mismo.

El festival, organizado por iniciativa de Ruido Interno, se inauguró en Espinama (Camaleño) este jueves, 29 de agosto, y se prolongará hasta el domingo, 1 de septiembre.
`Rurales` entregará la distinción a Resines para reconocer su implicación con el festival. El director de Ruido Interno, Juan Carlos Fernández, destaca que "desde el principio, el actor se comprometió en el apoyo y la divulgación de este evento", que "nació con cierta incertidumbre y que se ha consolidado como una cita nacional de referencia, como demuestran los más de 250 trabajos recibidos para el concurso de cortometrajes".
Por su parte, la vinculación de Manuel Gutiérrez Aragón con `Rurales` comenzó, sin saberlo, medio siglo antes de que el festival se pusiera en marcha. La celebración de los 50 años desde que se rodase en el entorno de Espinama `Habla, mudita`, ópera prima del cineasta torrelaveguense, fue la excusa que llevó a Ruido Interno a promover la realización de este festival cinematográfico en pleno corazón de los Picos de Europa.
En la primera edición se proyectó la película protagonizada por José Luís López Vázquez y Kiti Mánver, y el realizador mantuvo un encuentro con el público asistente, entre quienes se encontraban algunas personas que habían participado en el rodaje en 1972.
El año pasado regresó a Espinama apoyando nuevamente esta iniciativa con su presencia y aportando a la programación un cuento que se pudo escuchar en formato audio durante el trayecto en el Teleférico de Fuente Dé, una experiencia que se repetirá durante este fin de semana.
En esta ocasión, hasta el domingo 1 de septiembre, el salón social de la Obra Pía acogerá a un público variopinto en el que actores, realizadores y artistas llegados de fuera se mezclan con vecinos de todas las edades que acuden a las distintas proyecciones programadas y que incluyen tanto los trabajos que optan a premio dentro del concurso convocado, como otras películas y cortometrajes que reflejan la realidad del mundo rural y natural.
Sé el primero en comentar