Abierto el plazo para participar en el VII Mini Print `El mar y los faros`
Los artistas podrán inscribir sus obras hasta el 31 de julio y se mostrarán en el Faro de Cabo Mayor en el último trimestre del año

La Autoridad Portuaria de Santander y SM Pro Art Circle han abierto la convocatoria de la VII edición del certamen Mini Print Internacional Cantabria 'El mar y los faros', que se prolongará hasta el 31 de julio.
Los artistas interesados tendrán de plazo hasta esa fecha para inscribir sus obras, que pasarán a formar parte de una muestra en el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor en el último trimestre del año.
El certamen está abierto a todas las disciplinas del grabado, admitiéndose también obra digital impresa y monotipo, y cuenta con la colaboración de El Diario Montañés y el Grupo Nueva Dársena.
Para el presidente de la APS, César Díaz, se trata de una iniciativa "ya consolidada" que representa el "carácter cosmopolita" de la Autoridad Portuaria, que recibe cada año "obras inéditas de artistas de todo el mundo".
"Mini Print se ha convertido en un reflejo del compromiso del Puerto con el arte y esperamos que, en esta edición, los creadores sigan acogiendo este certamen con el mismo interés y altísimo nivel de participación que en años anteriores", ha deseado.
Los premios están dotados con 4.000, 1.500 y 500 euros para primer, segundo y tercer premiado respectivamente, y hay un galardón especial de 500 euros, Mar Cantábrico, destinado a la mejor obra presentada por un artista de la región. Asimismo, se otorgarán premios honoríficos y menciones, informa la APS.
En esta edición, el jurado estará formado por los artistas, investigadores y profesores de dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia Fernando Evangelio y Hortensia Mínguez, y por Sören Meschede, gestor cultural y comisario afincado en Cantabria.
Una selección de las obras presentadas será expuesta en el Centro de Arte Faro Cabo Mayor (sala Isla de Mouro) del 1 de septiembre al 31 de diciembre y se editará un catálogo digital que se podrá descargar gratuitamente desde la página web del certamen www.miniprintcantabria.es.
COLECCIÓN MINI PRINT CANTABRIA
La Colección Mini Print Cantabria forma parte del Fondo de Arte de la Autoridad Portuaria de Santander y está compuesta por todas las obras premiadas y por aquellas que son donadas cada año por los artistas participantes.
Las 668 obras de la VI edición han sido ya entregadas al presidente de la APS por los directores de SM Pro Art, Andrea Juan y Gabriel Penedo, y han pasado a formar parte de Mini Print Cantabria, que cuenta ya con un total de 2.640 obras de grabado en pequeño formato (20 x 20 cm).
Esta colección ha sido expuesta en el Instituto Cervantes de Burdeos (2021), en la Universidad Marie Curie-Sklodowska de Lublin (2022), en la Nave Sotoliva y en el Castillo-Faro de Castro Urdiales (2023).
Sé el primero en comentar