Noticias de Cantabria
Tribunales 10-09-2019 19:30

Suspendido el desahucio previsto mañana en Santillana del Mar

El Banco Santander ha suspendido el desahucio previsto este miércoles, 11 de septiembre, en Santillana del Mar, ha informado la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

   En una nota, el colectivo indica que tras una reunión mantenida este mediodía con el Gobierno de Cantabria y la entidad financiera, se ha logrado la suspensión del desahucio de una familia en el municipio, a la espera de lograr el reconocimiento del grado de dependencia del afectado y encontrar un lugar para que pueda residir.

   Ante esto, la PAH advierte de que va a "permanecer vigilante para que no se vuelva a amenazar con un desahucio" a esta familia y que sus miembros "puedan encontrar dónde vivir".

   El desahucio estaba previsto en el Hotel Conde Duque de Santillana del Mar, donde también reside la familia que es propietaria del establecimiento.

   Compuesta por un matrimonio y tres hijos mayores de edad, la familia debía de pagar alrededor de 500.000 euros de la hipoteca, de los cuales ya habían abonado un 68 por ciento. Sin embargo, los propietarios se retrasaron en cinco pagos, y fue entonces cuando el banco decidió quedarse con el negocio, según la PAH.

   La familia propuso entonces a la entidad alternativas como otros compradores que pagasen la deuda y un tanto por ciento más como aval del hotel, o una vivienda en stock a cambio de la deuda, pero el banco se opuso, hasta que finalmente han llegado a un acuerdo.

  

Sé el primero en comentar