Noticias de Cantabria
Tribunales 22-10-2019 15:15

Presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia visitan Amica

Los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia de España han visitado este martes las instalaciones de Amica en Torrelavega, donde han conocido de la mano de sus representantes la labor de inclusión de personas con discapacidad que desarrolla la entidad, que cumple este año su 35 aniversario.

   Al encuentro han asistido, entre otros, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), José Luis López del Moral; y los vocales del Consejo General del Poder Judicial Rafael Mozo y Pilar Sepúlveda, esta última también miembro del Foro de Justicia y Discapacidad.

   Los presidentes de los Tribunales, que están celebrando estos días en Cantabria su reunión anual, han estado acompañados por el director de Amica, José Luis Murillo, y por su gerente, Tomás Castillo, quien les ha explicado la labor de esta entidad.

   Tal y como ha señalado, Amica imparte cursos de lavandería y confección a personas con discapacidad y les da empleo en sus servicios de elaboración de ropa de trabajo para hostelería, geriátricos y los hospitales de Cantabria, así como en sus lavanderías.

   El presidente del TSJC ha manifestado en declaraciones a la prensa durante la visita que los jueces están "muy preocupados" por la realidad social y por la discapacidad, y se ha mostrado "abrumado" por la cantidad de actividades que realiza la entidad y por el volumen de trabajadores a los que emplea.

   Así, ha destacado que realiza un trabajo "muy meritorio" que ha agradecido en nombre de los 17 presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia y ha hecho hincapié en que "las personas tenemos dignidad" y en que la discapacidad "no es algo que tenga que limitar en todo en la vida".

   En la misma línea, la miembro del Foro de Justicia y Discapacidad que lidera el Consejo General del Poder Judicial --en el que participan distintas instituciones como el Colegio de Abogados, registradores, notarías o asociaciones de personas con discapacidad- ha defendido la "total inclusión" y ha dicho que "no basta con una detección precoz y con formación", sino que hay que darles "recursos y una salida".

   Por ello, se ha referido a la labor de Amica y ha considerado que "darles trabajos es la forma más digna de incluirlos en la sociedad".

   Por su parte, el otro vocal del Consejo ha hecho un reconocimiento a las labores encaminadas "a la perfección, a la autonomía y al desarrollo de las personas", que "redundan en beneficio de todos".

   Por último, el gerente de Amica ha destacado la importancia del Poder Judicial en la "transformación de la visión de las personas" en relación a la discapacidad y ha instado a trabajar "juntos desde todos los ámbitos" para que haya "un cambio en la mirada de la sociedad".

   Además, se ha mostrado "muy satisfecho" con la visita y con "mucha ilusión" de trasladar a los presidentes de los tribunales su lema de "descubrir capacidades en las personas".

Sé el primero en comentar