Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 16-07-2019 13:30

Una sentencia que no se entiende

Más de 2.000 personas piden el indulto de un joven condenado a dos años de prisión por defender a una mujer de un atraco

Más de 2.000 personas han firmado una petición en Change.org que reclama el indulto de Borja, un joven malagueño condenado a dos años de prisión y 178.000 euros de multa por "salvar" a una mujer de un atraco con violencia en plena calle, en 2015.

   La iniciativa, publicada en este lunes, señala que el joven malagueño ha sido acusado de homicidio imprudente por enfrentarse al atracador de la mujer, al que propinó un puñetazo por el que cayó al suelo y murió dos días después como consecuencia de la lesión.

   "Borja podría haberlo dejado pasar, podría haber mirado hacia otro lado pero decidió ser valiente y acudir a su auxilio. Se merece acabar en la cárcel y semejante multa? Pidamos un indulto para héroes anónimos como él que son un ejemplo para la sociedad", señala el autor de la petición.

   El caso de este joven se ha hecho viral y este martes el `hashtag` #YoSoyBorja es `trending topic` en Twitter, ya que acumula casi 3.000 comentarios, entre ellos el del presidente de Vox, Santigo Abascal: "No queremos un Estado con leyes que persigan la heroicidad y el servicio a los demás, queremos una España que reconozca y promueva la valentía y la protección de los más débiles".

   Esta formación política ha reclamado al Gobierno el indulto del joven y ha puesto en marcha una campaña de recogida de fondos para contribuir a saldar el pago de los casi 180.000 euros de multa que le ha sido impuesta en concepto de responsabilidad civil.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Yanki - 17-07-2019

Lo normal en un país normal sería que este joven en vez de ser juzgado debiera ser galardonado. Pero aquí la sociedad mal llamada progresista está obsesionada en castigar al héroe y galardonar al delincuente.