Noticias de Cantabria
Tribunales 24-07-2020 18:15

La Fiscalía incoa diligencias de investigación por el derrumbe parcial del tejado del antiguo Hospital Militar

La Fiscalía de Cantabria ha abierto diligencias de investigación para esclarecer el derrumbe parcial de la cubierta del antiguo Hospital Militar de Santoña, tras la denuncia presentada por el partido Santoñeses solicitando que se investigara lo ocurrido y se depuraran responsabilidades.

   En la denuncia, del pasado 9 de julio, la formación señalaba la "prolongada falta de actuación" sobre el tejado de este edificio monumental, declarado Bien de Interés Cultural, que se derrumbó parcialmente en mayo de 2016 y que "ha sufrido un constante deterioro desde entonces".

   En opinión de Santoñeses, "hay indicios de ánimo doloso en la inactividad de la propiedad" del edificio y de la Administración, "obligados como están a actuar de urgencia conforme a lo establecido en la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria cuando un elemento patrimonial protegido está en riesgo".

   En este sentido, señala que el "primer derrumbe importante" de la cubierta se produjo hace ya más de cuatro años, sin que ni la propiedad, ni la Consejería de Cultura ni el Ayuntamiento de Santoña, "conocedores de ello, hayan llevado a efecto ningún tipo de actuación" para proteger este bien protegido, lo que ha propiciado la actual situación de "arriesgado deterioro ruinoso" que sufre el inmueble.

   En nota de prensa, Santoñeses, que ha informado de la apertura de diligencias por la Fiscalía, recuerda que llevan reclamando la intervención urgente "desde el día siguiente" a producirse el primer derrumbe y han solicitado reiteradamente que se tomen medidas cautelares para evitar un mayor deterioro, sin que se haya hecho "nada" desde entonces.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

amorxsantoña - 25-07-2020

estoy de acuerdo en parte con santoñeses. santoñeses!, veo irresponsable vuestra actitud de poner trabas al desarrollo urbanistico de la zona porque querèis mantener cuatro ladrillos, sin ningún valor artístico ni nada parecido. en esto el alcalde tiene razón. por otra parte, el ayuntamiento, podía haber hecho algo más en lo referente al mantenimiento del edificio, no ha hecho nada, solo bla, bla, bla..., que por otra parte se le da muy bien al ser alcalde, pero ya esta muy calado. como se suele decir, entre unos y otros la casa sin barrer, ¿ quien sale perjudicado? el pueblo de santoña. y al sr sergio le diría, que por la boca muere el pez. recuerdo , cuando se presentó pro primera vez, dijo en su programa electoral: lo primero que voy a hacer es, desatascar el proyecto de las fabricas del muelle viejo. además criticaba la inoperancia del PP que no había hecho nada hasta entonces. que has hecho tu en esto, hasta ahora? jajajaja. eres lo más nulo que he visto en politica de gestión. hay que trabajar mucho más y dejar de pasear con carpetas de bajo del brazo, como si todavia fueras un colegial.