Noticias de Cantabria
Tribunales 30-07-2020 10:45

Detenido un joven por agresión sexual a dos chicas, una de ellas menor, y por amenazas con un cuchillo

El juez decretó su ingreso en prisión

  

   La Policía Nacional ha detenido en Torrelavega a un joven de 18 años, con iniciales D.S.C., como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca y de dos delitos de agresión sexual, uno de ellos a una menor.

   Según han informado este jueves fuentes policiales, la madrugada del 25 de julio varios ciudadanos avisaron de que un individuo estaba amenazando con un cuchillo a varios jóvenes en un bar, impidiendo su acceso al mismo e intentando clavar el arma repetidas veces a uno de los presentes.

   Al percatarse el joven de la presencia policial se dio a la fuga, arrojando un objeto mientras huía, pero los agentes consiguieron darle alcance y detenerle por un presunto delito de amenazas con arma blanca.

   Una vez en dependencias policiales, fue detenido también por dos presuntos delitos de agresión sexual en base a las investigaciones iniciadas por las denuncias de dos mujeres, una de ellas menor de edad.

   La primera denunciante relató que el pasado 18 de julio, ambos se conocieron en una zona de vinos y fueron al trastero del domicilio del joven para que la entregase alguna sustancia estupefaciente; una vez allí, él cerró la puerta, la arrinconó contra la pared y la tiró al suelo.

   La chica intentó pedir ayuda sin conseguirlo porque el joven la tenía agarrada del cuello, obligándola a mantener relaciones sexuales. Cuando pudo salir del trastero, la víctima acudió al centro de salud, donde fue atendida.

   La segunda denunciante, menor de edad y amiga del agresor, relató que sobre las siete de la mañana del 22 de julio, el joven la acompaño a la estación del tren, pero al ver que tenía que esperar 40 minutos para cogerlo, el chico le dijo que podía esperar en su casa.

   Una vez en su domicilio, el joven propuso a su amiga que tuviesen relaciones sexuales, pero al negarse ella, la tiró al sofá, agarrándola del cuello y amenazándola con ahorcarla si gritaba, consumando finalmente la agresión sexual.

   La menor sufrió un ataque de ansiedad, por lo que el agresor la acompañó al portal y la dejó allí. La chica se trasladó en tren a su casa y acudió al hospital para la exploración médica correspondiente.

   El detenido fue puesto a disposición judicial, decretando el juez su ingreso en prisión.

Sé el primero en comentar