Noticias de Cantabria
Crónica negra y Tribunales 21-10-2019 19:45

Aumentan a 47 las asesinadas por violencia de género tras confirmarse el crimen de la mujer en La Zubia (Granada)

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado como víctima mortal de la violencia de género a la mujeres que fue asesinada presuntamente por su pareja este domingo en La Zubia (Granada). Así, la cifra de asesinadas aumenta a 47 en lo que va de año, y a 1.022 desde 2003, momento en el que se creó el registro oficial.

   "La @DelGobVG confirma el presunto asesinato por #ViolenciadeGénero de la mujer de 40 ocurrido en la provincia de #Granada. La mujer presuntamente asesinada no tenía hijos ni hijas menores de edad. #NiUnaMenos #BastaYa", ha publicado en su perfil de Twitter.

   Un hombre de 43 años mató presuntamente a su mujer, de 40, con un arma de fuego y después suicidó en su vivienda de la localidad granadina. Los cuerpos fueron hallados este domingo en el domicilio de la pareja por una hija del matrimonio, que es quien dio el aviso a la Guardia Civil. El matrimonio tenía dos hijos, ambos mayores de edad y no existían denuncias previas por violencia de género.

   Además, la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha incluido en la estadística como \'caso en investigación\' el asesinato de una mujer que tuvo lugar este fin de semana en un piso en Vic (Barcelona). Los Mossos d\'Esquadra detuvieron a un hombre, expareja de la fallecida, de nacionalidad ecuatoriana y 29 años.

   También ha incorporado como caso en investigación el caso vinculado con el asesinato de una mujer de 63 años presuntamente a manos de su cónyuge en Santa Cruz de Tenerife el pasado mes de junio. El cuerpo de la mujer de 63 años fue encontrado en su vivienda después de que lo avisara su marido, de 64 años, quien posteriormente fue detenido por la Guardia Civil.

   Con la inclusión de estos casos \'en investigación\' recogidos en la estadística, ya son cuatro los crímenes cometidos en 2019 que permanecen en esta categoría.

Sé el primero en comentar