Noticias de Cantabria
Coronavirus 25-03-2020 19:15

Las entidades sociales reclaman equipos de protección para sus voluntarios

Las entidades sociales han reclamado equipos de protección frente al coronavirus COVID-19 para que sus voluntarios puedan desarrollar su labor presencial con las personas vulnerables sin que nadie se vea expuesto al contagio.

   Esta ha sido una de las cuestiones abordadas en la reunión de la Junta directiva de la Plataforma Española del Voluntariado (PEV) que se ha celebrado este miércoles 25 de marzo telemáticamente, para abordar el día a día de los colectivos más vulnerables de la sociedad y poner en común la situación que se está dando en los distintos territorios del país.

   Las organizaciones y plataformas participantes en esta Junta de la PVE han enumerado las situaciones que están padeciendo: "desde las graves dificultades que se están encontrando las organizaciones que trabajan con personas mayores, con personas con discapacidad, con mujeres, en el ámbito rural, pasando por la situación que se está viviendo en los centros residenciales", según informa la PVE en un comunicado.

   En concreto, indica que una de las cuestiones "más preocupantes" que se han abordado durante el encuentro es "la ausencia de equipos de protección para las personas que están realizando voluntariado presencial en los distintos entornos". En este sentido, han visto la necesidad de pedir medidas de protección para todas aquellas que están en contacto con la solidaridad en distintos ámbitos, aunque no sean personal sanitario.

   Durante la Junta, las entidades sociales también "han mencionado el aumento de la solidaridad en estos momentos" y "han celebrado la llegada de personas que quieren sumarse al voluntariado." No obstante, desde la Plataforma Española del Voluntariado precisan que "es necesario que la colaboración se realice correctamente y con la mayor organización, al objeto de que sea eficaz".

   La Junta Directiva de la PVE, que seguirá conectada y activa en todo momento, está reclamando a las administraciones "que cuenten con el voluntariado para afrontar con mayores garantías esta crisis social que, como de costumbre, castiga con mayor fuerza a quienes son más vulnerables".

Sé el primero en comentar