Noticias de Cantabria
Coronavirus 06-07-2020 19:00

Italia suma solo 8 muertos

Italia ha registrado en las últimas 24 horas otros ocho fallecidos mientras que los nuevos contagios aumentan, con más de 200, y preocupa principalmente el hecho de que muchos de ellos son casos importados por personas que han llegado al país desde el extranjero.

   Según el Ministerio de Salud, con los ocho decesos y 208 contagios del último día la pandemia deja ya en el país 241.819 casos y 34.869 muertos. Además, aún hay 946 pacientes de COVID-19 hospitalizados y 72 ingresados en la UCI, mientras que otras 133 han recibido el alta, lo que eleva el total de curados a 192.241.

   Por otra parte, el gobernador de Véneto, Luca Zaia, ha anunciado este lunes las nuevas medidas para contener la propagación de la pandemia, después de que en los últimos días hayan aumentado los contagios. La primera de ellas será la obligatoriedad de someterse a un test "para los trabajadores que regresan del exterior, de países de fuera de la UE".

   Además, se procederá a una "denuncia de oficio ante las autoridades judiciales" contra aquellos casos positivos que se nieguen a ser hospitalizados y para los contactos que no cumplan con la cuarentena de 14 días estipuladas, ha explicado Zaia.

   Para quienes se nieguen a ser hospitalizados, como ocurrió con un empresario que viajó a Serbia y tras dar positivo se negó a su ingreso y es responsable de numerosos contagios, podrán ser condenados a una multa de 1.000 euros si abandonan el lugar de confinamiento o incluso a sanciones penales. "Si un positivo se va de paseo está el arresto y luego la cárcel, que se sepa", ha advertido Zaia, que ha pedido al Gobierno que "eche una mano en el apartado de las sanciones".

   Quienes realicen viajes de trabajo al extranjero, deberán realizarse dos test en un lapso de siete días y el empresario deberá notificar a las autoridades de dicho viaje, so pena de una sanción de 1.000 euros en caso de no hacerlo.

  PROBLEMA DE LOS CASOS IMPORTADOS

   Zaia ha incidido en que desde el 1 de julio en Véneto se han contabilizado 28 nuevos casos, de los que 15 "son importados e implican a ciudadanos extranjeros". "El verdadero asunto ahora es este: está despegando en todas las regiones y en muchos países el problema del virus importado del extranjero", ha sostenido, según la agencia AdnKronos.

   Véneto contabiliza hasta la fecha 19.927 casos y 2.024 víctimas mortales, tras sumar en el último día otros nueve contagios y un fallecido. "La situación es totalmente asumible y de tranquilidad", ha reivindicado el presidente regional.

   Entretanto, en Roma son ya 39 los contagios relacionados con los retornos procedentes de Bangladesh, tras la detección de otros doce casos. Según ha explicado este lunes el responsable de la unidad de crisis COVID-19 en Lacio, de los 19 nuevos casos registrados en la región, 13 son importados, 12 de ellos de Bangladesh.

   Así las cosas, ha anunciado que se ha aprobado una ordenanza "para realizar test en Fiumicino", el principal aeropuerto de Roma, "para los vuelos especiales procedentes de Daca". Tras el desembarco y el control de temperatura, "se llevarán a cabo test serológicos y pruebas por personal del servicio sanitario regional", ha indicado el responsable regional. Mientras se conoce el resultado, ha precisado, estas personas deberán guardar cuarentena.

Sé el primero en comentar