Noticias de Cantabria
Coronavirus 15-10-2020 14:30

El alcalde de Londres endurece las restricciones desde el sábado ante el aumento de los contagios

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha anunciado este jueves nuevas restricciones en la capital británica a partir del sábado con vistas a frenar la rápida propagación del coronavirus.

   En concreto, estará prohibido que los miembros de un hogar se reúnan con los de otro en el interior de una vivienda, pero también en pubs y restaurantes. Además se ha aconsejado a los londinenses que eviten el transporte público y que reduzcan los viajes que realizan en la medida de lo posible.

   Según Khan, el virus "se está propagando rápidamente por todos los rincones de nuestra ciudad". En su intervención ante los miembros del consejo municipal, el alcalde ha indicado que hay un "número significativo" de barrios en los que hay de media 100 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la media en la capital era de 92 por cada 100.000 en la semana del 11 de octubre.

   "Nadie quiere que haya más restricciones, pero yo mismo, los líderes del consejo de Londres y los ministros consideran esto necesario con el fin de proteger las vidas de los londinenses", ha explicado Khan, que ha alertado a los ciudadanos de que "tenemos por delante un invierno difícil".

   Asimismo, según informa Sky News, ha sostenido que aún hace falta "acción a escala nacional" dado "lo lejos que se ha permitido al virus que se propague" y al "completo fracaso", según él, del Gobierno a la hora de poner en marcha "un sistema de test, rastreo y aislamiento que funcione".

   Londres pasa así al nivel 2 de alerta de los 3 que hay en Inglaterra. La secretaria de Estado de Salud, Helen Whately, había informado de la decisión a los ediles de la capital en una reunión este jueves, y posteriormente ha sido anunciada públicamente por el ministro de Salud, Matt Hancock, en la Cámara de los Comunes.

   El ministro también ha anunciado que otras áreas pasarán a fase 2 junto a Londres a partir de la medianoche del viernes. Se trata de Essex, Elmbridge, Barrow-in-Furness, York, North East Derbyshire, Chesterfield y Erewash. Asimismo, está pendiente una decisión sobre si la región de Gran Mánchester pasa a fase 3, el nivel más alto.

Sé el primero en comentar