Noticias de Cantabria
Coronavirus 01-02-2021 14:15

¡No hay contrato¡

Bruselas seguirá negociando, luego no hay contrato, con AstraZeneca un aumento en el ritmo del suministro de vacunas

La Comisión Europea seguirá manteniendo conversaciones con AstraZeneca para que la farmacéutica aumente el ritmo de suministro de su vacuna a los países de la UE, puesto que el último ofrecimiento es "un paso adelante" pero todavía insuficiente para Bruselas.

  "Definitivamente no es la cifra que esperábamos recibir durante el primer trimestre, así que las discusiones continuarán, por supuesto", ha expresado en una rueda de prensa el portavoz principal del Ejecutivo comunitario, Eric Mamer.

  AstraZeneca se comprometió a entregar a la UE nueve millones de dosis más en comparación con su última oferta, con lo que las entregas previstas ahora hasta abril ascienden a 40 millones de dosis. Por tanto, Mamer ha defendido que se trata de una "mejora", aunque esa cantidad representa la mitad de las que habían sido prometidas originalmente a los Estados miembros.

  Además, el portavoz de Salud de la Comisión Europea, Stefan de Keersmaecker, ha confirmado que los 75 millones de dosis adiocionales que Pfizer y BioNTech suministrarán a la UE en en segundo semestre son solo una "aceleración" de las entregas y no un aumento del total previsto.

  "Hablamos de una aceleración de la entrega de dosis, que es el resultado de la mejorar de las capacidades de producción" de ambas empresas, ha precisado el portavoz en la misma comparecencia de prensa.

  En cualquier caso, este adelanto de 75 millones de dosis al segundo trimestre ya fue anunciado por Von der Leyen el pasado 8 de enero, cuando anunció que la UE habrá comprado otros 300 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

  Hasta la fecha, los Estados miembros del bloque han recibido un total de 18,5 millones de dosis de vacunas contra la Covid-19, la inmensa mayoría por parte de Pfizer y BioNTech (17,6 millones) y otras 854.000 de Moderna.

Sé el primero en comentar