Noticias de Cantabria
Coronavirus 08-02-2021 12:30

AstraZeneca trabaja ya en una vacuna para la variante sudafricana del coronavirus

MADRID, 8 (EUROPEA PRESS) La farmacéutica AstraZeneca ha anunciado que está trabajando ya en una nueva vacuna efectiva contra la variante sudafricana del coronavirus después de que trascendiera que la que está siendo ya distribuida por todo el mundo es menos efectiva contra esta variante, en particular en los casos de afección leve.

   En ese sentido la empresa ha destacado que no hay suficiente información aún sobre la respuesta de su vacuna ante casos graves de COVID-19, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por la variante sudafricana.

   La directora del programa de la vacuna de AstraZeneca desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, ha indicado que ya se está trabajando para adaptar la vacuna a la variante sudafricana y que ésta estará disponible "muy probablemente" en otoño, según recoge la agencia de noticias Bloomberg.

   "Es fácil adaptar la tecnología", ha explicado Gilbert en una entrevista con la BBC. "Este año queremos demostrar que la nueva versión de la vacuna genera anticuerpos que reconocen la nueva variante. Será como trabajar en la vacuna de la gripe", ha indicado.

   La variante sudafricana está siendo muy estudiada porque se le presupone una capacidad de contagio mucho más elevada que la original y el sábado saltaron las alarmas por un estudio con una exigua muestra de 2.000 individuos publicado por el \'Financial Times\' que apunta a que la vacuna de AstraZeneca es menos eficaz. El estudio completo se publicará este lunes.

   AstraZeneca ha explicado que aunque las vacunas actuales puede que no sirvan para reducir el número de casos de la variante sudafricana, sí evitarían muertes, hospitalizaciones y casos graves. "Eso es muy importante para los sistemas sanitarios. Aunque tengan infecciones leves o asintomáticas, significa que la gente no irá a los hospitales con COVID", ha indicado Gilbert.

Sé el primero en comentar