Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 02-07-2020 19:15

El Ayuntamiento repara el hundimiento de la calle Julio Romero Garmendia

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha procedido a la reparación de una zona hundida en la Calle Julio Romero Garmendia y, al inspeccionar las arquetas, que en su mayoría estaban rotas por asentamiento, ha constatado que había tramos de acera huecos, por lo que "el riesgo de hundimiento era alto".

   Además, según ha informado el Consistorio en nota de prensa, el informe técnico decía que a este riesgo había que sumarle rotura de algunas tuberías de saneamiento que estaban ocasionando problemas a la comunidad, y por ende a los vecinos de la zona". El origen de dicho hundimiento parece que es debido la mala ejecución del relleno y compactación del terreno.

   En concreto, la actuación ha tenido un coste de 33.000 euros y ha incluido el relleno y compactado de dicho terreno y rehacer las instalaciones de saneamiento, canalizaciones eléctricas y correspondientes arquetas que se habían visto afectadas, así como rehacer de nuevo la solera y acera.

   El concejal de Obras, Alejandro Fernández, ha destacado que se ha procedido a la reparación "a la mayor brevedad y con la mayor diligencia para que el problema no fuera a más y causar el menor prejuicio posible" a los vecinos de esta calle.

  

Sé el primero en comentar