Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 12-08-2019 14:15

El Ayuntamiento de Castro Urdiales traslada a Obras Públicas nuevas medidas para incorporar al proyecto del Mercado

El Ayuntamiento de Castro Urdiales trasladará a la Consejería de Obras Públicas la necesidad de incorporar una serie de medidas que no estaban contempladas en el proyecto actual de reforma del Mercado de Abastos de la localidad como la aclimatación del edificio, la ampliación de las cámaras de frío de las carnicerías y pescaderías, el cambio de forma en las cámaras de frío de fruterías y verduras de triangulares a cuadradas, y la implantación de un sistema de acceso autónomo.

   Además, desde el área de Mercado del Ayuntamiento se esta trabajando en la redacción de una ordenanza que regule el uso de las nuevas instalaciones paralelamente a la realización del proyecto "para no dilatar su puesta en marcha". "Un municipio como Castro Urdiales no se puede permitir tener un Reglamento de Funcionamiento del Mercado aprobado en 1981", ha subrayado hoy el Consistorio en un comunicado.

   En el mismo, el Ayuntamiento ha informado que, desde el comienzo de esta legislatura, viene trabajando en el proyecto de reubicación de todos los puestos del mercado en un solo edificio. De las primeras reuniones realizadas con los servicios técnicos municipales y los comerciantes, con puestos en las plazas actuales, se desprende la necesidad dar los siguientes pasos para que este proyecto vea la luz en el menor tiempo posible y para que todos los vecinos puedan realizar sus compras en un Mercado de Abastos "moderno y funcional".

   El equipo de Gobierno PSOE-Cs entiende que un Mercado de Abastos es "fiel reflejo de la salud comercial del municipio" y por ello ha apostado por "hacer las cosas bien y sin imposturas". "El diálogo y la transparencia van a ser unas constantes en el Ayuntamiento a la hora de realizar proyectos para los ciudadanos. Todos, ayuntamiento y comerciantes, estamos de acuerdo en que este proyecto debe ser una realidad cuanto antes", ha señalado.

  

Sé el primero en comentar