Noticias de Cantabria
Castro Urdiales 18-06-2020 18:30

Castro Urdiales celebrará una Semana Grande virtual con vídeos, fotos y animaciones

El Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrará este año una Semana Grande virtual, al haberse tenido que suspender la tradicional debido a la crisis sanitaria por el coronavirus.

   Con esta iniciativa se trata de "mantener viva la esencia" de la Semana Grande aunque este año por las circunstancias las fiestas no se puedan disfrutar en la calle, ha señalado la Concejalía de Festejos ennota de prensa.

   El programa virtual, que cuenta con la colaboración de Lesk Castro, incluye vídeos, fotos y animaciones de los eventos más destacados de años anteriores de la Semana Grande castreña.

   El concejal de Festejos, Gorka Linaza, ha explicado que la programación es la habitual, con chupinazo, pregón, cabezudos, hoguera, etcétera pero de manera virtual, es decir a través de vídeos o montajes de fotos de otras ediciones de la Semana Grande que se colgarán en las redes sociales del Ayuntamiento y en los perfiles de Facebook, Instagram y Twitter.

   El programa es multimedia, por lo que está preparado para "ir pinchando en cada evento y te redirige directamente al vídeo de la actividad programada", ha preciado el concejal. Además, los videos se van a estrenar y poner al público el día que este programado el evento, animando de este modo a toda la ciudadanía a participar de esta Semana Grande Virtual, ha subrayado.

   Según Linaza, gracias al material del que disponía el Ayuntamiento y el que se ha conseguido con la colaboración de los vecinos, se ha hecho una edición "muy especial" de las fiestas de 2020.

   El programa podrá seguirse a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Castro Urdiales y en el canal de Youtube de LeskCastro.

Sé el primero en comentar