Noticias de Cantabria
Cantabria 30-06-2022 11:30

Zuloaga, sobre Ambuibérica: "Lo primero que tiene que hacer es cumplir lo contratado"

El vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha dicho que "lo primero que tiene que hacer" la empresa concesionaria del transporte sanitario en la región, Ambuibérica, es "cumplir lo contratado y asumir las responsabilidades" que tiene con la Consejería de Sanidad.

Después de que la empresa haya amenazado con descolgarse del convenio colectivo que afecta al sector alegando que el contrato con el Gobierno regional le provoca pérdidas económicas, Zuloaga ha respondido que el mensaje del Ejecutivo es "muy claro", y consiste en exigir que se cumplan las cláusulas del contrato, se garanticen los estándares de calidad en el servicio que presta a los usuarios y no se vulneren los derechos de los trabajadores.

Así se lo habría trasladado ya la Consejería de Sanidad a Ambuibérica en diferentes reuniones que han mantenido, según ha indicado el vicepresidente a preguntas de los periodistas sobre cómo actuará el Ejecutivo en este nuevo conflicto con la adjudicataria del transporte sanitario.

"Lo primero que tiene que hacer la empresa es cumplir lo contratado y asumir las responsabilidades en el ámbito del contrato que tiene con la Consejería de Sanidad. A partir de ahí, para el Gobierno de Cantabria la máxima prioridad es la atención a los ciudadanos en un servicio importante como es el transporte en ambulancias y por supuesto que en ningún caso se vulneren los derechos de los trabajadores de una empresa que contrata con el Gobierno", ha sentenciado.

Zuloaga ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios este jueves, tras la rueda de prensa que ha ofrecido para dar a conocer los acuerdos del Consejo de Gobierno de esta semana.

El contrato del transporte sanitario en Cantabria fue adjudicado a Ambuibérica en febrero de 2018 por cuatro años y con posibilidad de dos prórrogas, de un año cada una de ellas. Actualmente, se está en la primera de esas prórrogas, que concluye en febrero de 2023 y que la empresa asegura que le da pérdidas.

Sé el primero en comentar