Noticias de Cantabria
Cantabria 19-07-2019 13:00

Zuloaga se rodea de "los mejores" en las direcciones de Deportes e Igualdad y en la Secretaría General

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, se ha rodeado de "los mejores" a la hora de nombrar al secretario general de su departamento, Santiago Fuente, y sus directores generales de Deportes, Mario Iglesias, e Igualdad, Consuelo Gutiérrez.

   Así lo ha subrayado el también portavoz del Ejecutivo en el acto de toma de posesión de estos nuevos puestos, celebrado este jueves en la sede de Peñaherbosa.

   Después de que los tres hayan prometido el cargo, y una vez publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, Zuloaga ha resaltado que asumen las nuevas responsabilidades "con mucha ilusión", y ha apuntado que las mismas conllevan "muchas cargas".

   El nuevo secretario general de la Consejería -que sustituye a Virginia Martínez- procede de la Delegación del Gobierno, donde coincidió con Zuloaga hace unos meses, en su etapa como representante del Estado en la Comunidad Autónoma.

 

 

   Previamente también habían colaborado juntos, cuando Zuloaga fue alcalde de Bezana, para sacar adelante el plan de movilidad ciclista, ha señalado, a la par que ha resaltado que ambos comparten formación, pues los dos son ingenieros de Caminos.

   De la nueva secretaria de Igualdad, Consuelo Gutiérrez, que sustituye a Alicia Renedo, el consejero ha valorado su vinculación con movimientos feministas y colectivos a favor de la igualdad, y ha aplaudido el que haya "encabezado" avances en un ámbito como éste, en el que ni Cantabria ni España pueden dar "un paso atrás".

   Así, ha indicado que esta legislatura va a continuar trabajando en esa línea, para que la región sea "más tolerante, abierta y segura para las mujeres".

   Finalmente, de Mario Iglesias, nuevo director de Deportes -que releva a Gloria Gómez en el cargo, antes adscrito a Educación, Cultura y Deporte- Zuloaga ha remarcado que, como él, procede de la administración municipal (Ayuntamiento de Reocín en este caso, donde ha sido primer teniente de alcalde y concejal de Personal y Deportes).

   Así, ha enfatizado que sepa lo que es trabajar en el mundo deportivo en el ámbito municipal. "Con él, los éxitos en la gestión política también están garantizados", ha vaticinado el vicepresidente, para indicar que estos nombramientos constituyen la "primera parte" de un equipo que espera tener cerrado la semana que viene, una vez esté aprobada la estructura completa del Gobierno.

Sé el primero en comentar