Noticias de Cantabria
Cantabria 14-02-2020 10:15

Vox preguntará al Gobierno por los contratos de directivos de empresas públicas que pueden ser "fraude a los contribuyentes"

"la redacción de unas cláusulas pensadas para una persona concreta, con limitación del número de participantes a un máximo de cinco `invitados`, la discrecionalidad en los nombramientos y su directa relación con el Comité Ejecutivo del PSOE dan un ejemplo poco edificante a la sociedad de Cantabria".

   En un comunicado, Palacio ha mostrado su preocupación por la forma de elección de directivos de empresas públicas del actual Gobierno regional PRC-PSOE ya que "aunque todo parezca legal y con apertura a una mayor participación pública, externalizando las tareas que hasta la fecha eran realizadas por un cargo directivo y convirtiéndolo en un contrato de prestación de servicios, no evita que siga siendo una adjudicación a dedo".

   El diputado ha denunciado que "la redacción de unas cláusulas pensadas para una persona concreta, con limitación del número de participantes a un máximo de cinco `invitados`, la discrecionalidad en los nombramientos y su directa relación con el Comité Ejecutivo del PSOE dan un ejemplo poco edificante a la sociedad de Cantabria".

   En este sentido, ha calificado como "gran coincidencia que la persona más cualificada para llevar la programación del Palacio de Festivales sea un miembro de la Ejecutiva Regional del PSOE". "Es sencillamente un fraude a la sociedad civil de Cantabria y un acto de nepotismo institucional inaceptable en democracia", ha valorado.

   Vox propondrá el mérito y la promoción profesional de los trabajadores de las empresas públicas como criterio a la hora de decidir quién y cómo debe gestionar el dinero de los impuestos, ha señalado.

Sé el primero en comentar