Noticias de Cantabria
Cantabria 22-02-2020 18:15

Vox pregunta al Gobierno sobre las inversiones del Estado en los ríos para prevenir inundaciones

El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, interpelará este lunes al Gobierno sobre la "escasa inversión" de 2,5 millones de euros que ha anunciado el Gobierno de España para la mejora de infraestructuras fluviales.

   Para Vox, esta inversión es "insuficiente para una Comunidad como Cantabria, que sufrió unas inundaciones que dejaron un panorama trágico" y que además, "no permite acometer todas las obras y acondicionamientos que requieren nuestras cuencas fluviales".

   En un comunicado, Palacio señala que "Cantabria debe poner de su bolsillo 2,3 millones más para acometer las mejoras necesarias y, ni así, se va a llevar a cabo un acondicionamiento en los ríos que produzca seguridad y prevenga de inundaciones".

   Según el portavoz de Vox, "el Gobierno de España está cometiendo una dejación que pone en riesgo las zonas próximas a nuestros ríos" ya que "ni invierte todo lo que necesitan nuestras cuencas fluviales, ni tampoco paga lo que le corresponde por los daños causados por las inundaciones que sacudieron Cantabria el pasado año".

   Palacio se muestra "asombrado por la pasividad que muestra el Gobierno regional en sus reivindicaciones" tanto por la vía socialista del Ejecutivo "con un servilismo ya preocupante hacia todas las decisiones del Gobierno Sánchez", como por la vía regionalista "que no levanta la voz y no se atreve a reclamar lo que nos corresponde, dejando a Cantabria en una posición de decadencia frente al resto de regiones de España", concluye.

Sé el primero en comentar