Noticias de Cantabria
Cantabria 12-08-2022 21:15

Vox exige que se retire a Cataluña como país en el Campeonato del Mundo de Bike Trial de Reinosa

El coordinador de Vox en Reinosa, Mario Gil, ha exigido alCampeonato del Mundo de Bike Trial que rectifique y que retire a Cataluña como país y que tampoco suene su himno, ya que, ha dicho, "es una región española, que ni es independiente ni jamás será reconocida como tal".

Así ha reaccionado el representante de la formación tras conocer la participación de Cataluña y tras sonar su himno en la inauguración de la competición, "algo aberrante y de lo que tenían que haber llamado la atención las diferentes administraciones que han colaborado", ha opinado.

"Cataluña es España y no se les debe dar el gusto de que suene su himno y participen como un país diferente saltándose la Ley", ha insistido el coordinador de Vox.

Mario Gil ha criticado en una nota de prensa que los ayuntamientos de Reinosa, Campoo de Suso y el Gobierno de Cantabria, colaboradores del evento, "han guardado silencio y han permitido este aquelarre separatista".

En este sentido, ha anunciado que Vox tomará "las medidas oportunas para saber "de qué forma se ha colaborado con el Ayuntamiento y si se ha destinado dinero público para apoyar el campeonato que apoya a los secesionistas catalanes".

Asimismo, el Grupo Vox en el Parlamento de Cantabria llevará al Plenodiferentes iniciativas exigiendo que se depuren las responsabilidadespertinentes.

"Tanto PRC, PSOE como PP son cómplices de permitir que el separatismointente ganar una batalla más sonando su himno en el Campeonato del Mundo de Bike Trial, ya que están presentes en los gobiernos de Cantabria, Reinosa y Campoo de Suso", ha indicado Gil.

Asimismo, ha declarado que el domingo, en la jornada de clausura,espera ver que los participantes catalanes participen junto al resto deespañoles "mostrando respeto al himno y la bandera que les une y representa: la de España".

"No vamos a ceder frente al separatismo y no vamos a permitir que campen a sus anchas en ningún rincón de España dando la batalla donde sea, tal y como desean la gran mayoría de catalanes y españoles", ha concluido.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

Trial - 13-08-2022

Esto viene ocurriendo en los últimos años, es bueno que se sepa que se permite porque el BikeTrial no está afiliado a ninguna federación nacional ni internacional. Ya existe un deporte federado que pertenece a la UCI y a la RFEC el cual tiene selección nacional y participan en el campeonato del mundial de Trial Bici que este año será en Abu Dhabi. La UCI avisó a los corredores que pretendían competir en este campeonato que serían sancionados por competir en competiciones ilegales por eso la baja participación ya que muchos han decidido no asistir.