Noticias de Cantabria
Cantabria 09-11-2024 20:00

Vox denuncia que la adjudicación de la gestión de la hostelería de Alto Campoo es un "subarrendamiento ilegal"

Vox ha denunciado que la adjudicación de la gestión de la hostelería de Alto Campoo a la empresa SNÖ Hotels es un "subarrendamiento" que consideran "ilegal", y ha criticado que el Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso les ha negado el acceso al contrato de arrendamiento por el que el Consistorio cede los terrenos de propiedad municipal a Cantur.

El portavoz del grupo en el Consistorio, Jorge Gómez, ha señalado este sábado en un comunicado que esta petición la han realizado a raíz de la adjudicación de la gestión a esta empresa privada de los servicios de hostelería del Hotel La Corza Blanca, la cafetería El Chivo y la cafetería de la estación de esquí, anunciada el pasado miércoles por el consejero de Turismo, Luis Martínez Abad.

Según Gómez, en el contrato de arrendamiento con Cantur se recogen las cláusulas, condiciones y alcance de la cesión de los terrenos municipales, que también "condicionan" a la Consejería de Desarrollo Rural por ser terrenos ubicados en el monte Hijer.

Así, el portavoz ha explicado que "por ser común en los contratos de Desarrollo Rural, la cláusula 13° estipula la prohibición del subarrendamiento sin permiso del cesionario y de la entidad propietaria del suelo".

En este sentido, ha recalcado que "en ninguna de las asambleas plenarias hemos tenido conocimiento de esta modificación en las cláusulas, ni tampoco existe resolución de Desarrollo Rural". "Sí sabemos que Cantur paga al Ayuntamiento 32.000 euros anuales por la cesión", ha precisado.

Asimismo, Gómez ha recordado que hace dos años se remodeló el hotel, y "ahora nos anuncian otra inversión de un millón que sale del bolsillo de los cántabros para que lo explote inmaculado una empresa catalana", ha criticado.

Por ello, el grupo Vox exige que Cantur comience "un nuevo y ambicioso proyecto para Campoo", centrado no solo en el esquí sino también en la montaña, así como que "se destruya el presente acuerdo que sólo traerá ruina, destrucción de puestos de trabajo y el olvido de la promoción turística para la comarca campurriana".

Sé el primero en comentar