Noticias de Cantabria
Cantabria 04-12-2022 11:15

UxL pide que el Ayuntamiento de Laredo use el superávit para liquidar los más de 3 millones de deuda bancaria

Señala que así se podrían dejar de pagar los intereses, que superan los 14.000 euros

 

Unidos x Laredo ha pedido que el Ayuntamiento emplee el superávit con el que, según ha señalado, cerrará este año para liquidar los más de 3 millones que aún se deben a los bancos y dejar así deje a cero su deuda bancaria con la finalidad de no tener que pagar los intereses, que superan los 14.000 euros.

Este partido, con un concejal en la oposición municipal, considera que el Consistorio está "en perfectas condiciones para quitarse de encima tanto la deuda como los intereses derivados de los diferentes préstamos".

En un comunicado, ha insistido en su postura de que "no hay ninguna razón o informe que impida la amortización o pago de las deudas bancarias que tiene contraídas el Ayuntamiento de Laredo para quitarse el "gravoso e innecesario" pago de los intereses derivados.

"La ley nos permite destinar los remanentes a amortización de deuda, por lo que consideramos que el Consistorio podría dedicar el dinero que se ahorraría por el pago de los intereses, para destinarlo a políticas sociales, que es mucho más necesario", ha defendido el portavoz de UxL, Ramón Arenas.

Por esta razón, Unidos x Laredo ha solicitado a la alcaldesa de Laredo, Rosario Losa, que, solicite informes al interventor y al tesorero sobre las implicaciones que conlleva amortizar las deudas bancarias del Ayuntamiento de Laredo en el momento actual y, que en caso de que nada lo impida, proceda a ello.

Sé el primero en comentar