Noticias de Cantabria
Cantabria 02-12-2019 13:45

Una vez más a debatir los pagos por daños del lobo y de la fauna salvaje al Pleno

Un tema manido que cada periodo de tiempo toca debatir.Los daños de lafauna salvaje patrimonio de Cantabria se debe de pagar de forma inmediata y no habría problema

   La sesión, de carácter ordinario y que incluye estos cinco temas en el orden del día, presentados por PP y Vox, empezará a las 16.00 horas.

   Arrancará con una proposición no de ley del grupo mixto-Vox para instaurar en los centros educativos de la región el `Pin Parental`, para que se necesite el consentimiento expreso de los padres o tutores para cualquier actividad con contenido de valores éticos, morales, sociales o cívicos.

   El debate seguirá con una proposición no de ley de los `populares` para respetar y defender la Constitución Española y la jurisprudencia que sitúan en el mismo plano de igualdad el derecho a la educación y la libertad de enseñanza.

   A continuación habrá dos interpelaciones al Gobierno PRC-PSOE. La primera, de Vox, sobre el grado de confianza que genera la empresa NFL tras el informe encargado y los compromisos adquiridos de mantenimiento de trabajo.

   Y la segunda, a iniciativa del PP, versará sobre los criterios para "rebajar" la cuantía de las indemnizaciones a los ganaderos por los daños producidos por la fauna silvestre.

   El Pleno concluirá con una pregunta formulada por el diputado `popular` César Pascual sobre las razones que justifican el cierre nocturno de una planta del Hospital de Sierrallana.

Sé el primero en comentar