Noticias de Cantabria
Cantabria 26-09-2020 07:15

Una decena de comunidades, entre ellas Cantabria, en riesgo por lluvia, viento y oleaje

Una decena de comunidades del norte y este peninsular están este sábado en riesgo por lluvia, viento y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que alerta de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos, así como intervalos de viento fuerte en el tercio nordeste peninsular, Baleares y Canarias.

   Así, el viento ha puesto en alerta amarilla a Aragón, Baleares, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana, que asciende a naranja en Cataluña, mientras que la lluvia ha puesto en alerta amarilla a Aragón, Cantabria, Cataluña, Navarra y País Vasco. Además, el oleaje ha puesto en riesgo amarillo a Comunidad Valenciana y asciende a naranja en Baleares, Cantabria, Cataluña y País Vasco.

   Este sábado, los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones en todo el extremo norte peninsular, que serán persistentes en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineo oriental y central, donde además podrían llegar a ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas a partir de la tarde.

   No se descarta algún chubasco débil y aislado en el nordeste de Baleares. Habrá intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular y norte de Canarias, predominando los cielos poco nubosos en el resto del país, con algunas nubes altas. La cota de nieve en Pirineos se situará entre los 1.400 y los 1.700 metros al principio de la jornada, subiendo pronto por encima de 2.000 metros.

   Las temperaturas diurnas irán en ascenso en la mitad noroeste peninsular, en descenso en el litoral sudeste, Baleares y Canarias, y sin cambios en el resto. Las nocturnas irán en descenso en la Península, excepto en el extremo norte, donde apenas cambian. Las temperaturas serán sensiblemente inferiores a lo esperable en estas fechas.

   Predominarán los vientos del nordeste en Canarias y del oeste o noroeste en la Península y Baleares. Será fuerte en la salida del Ebro, Pirineos y Ampurdán, y con intervalos de fuerte en el tercio nordeste peninsular, Baleares y Canarias.

Sé el primero en comentar