Noticias de Cantabria
Cantabria 28-10-2020 12:18

Todo lo que debes de saber sobre las medidas adoptadas en el Cementerio de Ciriego

Las medidas han entrado en vigor el pasado 24 de octubre y seguirán vigentes hasta el próximo 2 de noviembre inclusive.

 

El día de Todos Los Santos es un día que reúne a mucha gente en los cementerios, iglesias y lugares de oración. Por ese motivo y, ante la situación que estamos viviendo en la actualidad con el Covid-19, el Cementerio de Ciriego ha diseñado una serie de medidas preventivas que tendrán que ser cumplidas por todos los visitantes allí presentes.

Ante la situación que estamos viviendo en el mundo con la pandemia, y sabiendo que el día de Todos los Santos y el día de los Fieles Difuntos son fechas marcadas en el calendario que provoca grandes aglomeraciones en los lugares señalados, es importante que seamos responsables y acatemos dichas medidas.

Las medidas entraron en vigor el 24 de octubre y seguirán presentes hasta el 2 de noviembre inclusive:

  • Horario de visitas al cementerio es de 8 de la mañana a las 18h.

  • Se señalizarán con flechas los caminos de bajada y de subida, y serán de única dirección.

  • Se celebrarán únicamente 3 misas el día de Todos los Santos, a las 11, 13 y 17h. y otras tres el día 2, día de los Fieles Difuntos a las 10:30, 12:30 y 17h. A la capilla se accederá por una sola pierta y el aforo estará limitado (tres personas por banco).

  • El aforo máximo a nuestras oficinas se ha establecido en dos personas. El uso de mascarillas será obligatorio.

  • Habrá vigilantes de seguridad que ayudarán para que los visitantes cumplan las normas.
  • Estará terminantemente prohíbido el acceso al recinto con sillas y/o bancos. No podrán formarse grupos de más de seis personas a la vez en torno a una misma unidad de enterramiento. En todo momento se mantendrá la distancia de seguridad.

  • Los días 31 de octubre y 1 de noviembre, habrá una puerta de entrada y otra de salida al recinto del Cementerio. La puerta central permanecerá permanentemente cerrada y se abrirá únicamente para el acceso de los coches fúnebres para la prestación de los servicios.
     
     
     
     

Sé el primero en comentar