Suben los muertes en Cantabria, 12 más en 24 horas así como los los contagios
El número de muertes por coronavirus ha repuntado este miércoles en Cantabria, que contabiliza 12 más que elevan el total a 132, después de varios días con cifras más bajas de fallecidos en una sola jornada.
El número de muertes por coronavirus ha repuntado en las últimas horas en Cantabria, que este miércoles contabiliza 12 más, con las que el total se eleva a 132, después de varios días con cifras inferiores. Se trata del segundo peor dato en lo que va de mes, tras las 17 víctimas del día 1.
Además, los contagios han vuelto a subir, un 1,5%, hasta los 1.823, tras dos jornadas con incrementos inferiores, del 1% el martes y 1,43% el lunes.
También siguen aumentando, ya en la parte positiva, las personas que han superado la enfermedad: 40 más, hasta 363, que suponen el 20% de todos los infectados por Covid en la región.
Así, descontados los fallecidos y curados, en la Comunidad Autónoma hay 1.328 casos activos que, por segunda vez desde el inicio de la pandemia, supone un descenso "considerable", al ser 25 menos que un día antes, o un 1,85% menos.
Según los últimos datos oficiales, remitidos por la Consejería de Sanidad al Ministerio a las 21.00 horas del martes, la gran mayoría de los pacientes permanecen en aislamiento domiciliario: 1.070, que son 8 menos que el lunes y que representan el 80%. Los 258 restantes están hospitalizados, 17 menos que el día anterior.
DOCE FALLECIDOS, EL PEOR DATO EN DOS SEMANAS
Los 12 últimos fallecidos suponen un incremento de las víctimas contabilizadas en días previos, con 3 el martes, 7 el lunes, 3 el domingo, 5 el sábado, 4 el viernes, 6 el jueves y 8 el miércoles pasado. Así, es la cifra más alta en siete días, marcados por la Semana Santa.
De hecho, hay que remontarse hasta el 1 de abril para encontrar una cifra superior, con 17 muertos el primer día del mes, a partir de cuando fueron bajando hasta el día 5 --en el que no se contabilizó ninguna víctima- para volver a subir después.
MÁS DE LA MITAD DE LOS FALLECIDOS, PERSONAS MAYORES DE RESIDENCIAS
De los 132 decesos confirmados hasta ahora, más de la mitad -69, que supone el 52,3%- son personas de residencias de mayores, si bien 103 de los fallecimientos se han producido en hospitales y los otros 29 en otros centros. La media de edad de las víctimas se mantiene en 83 años.
En las residencias de ancianos se han diagnosticado hasta ahora 484 casos de coronavirus, que son más de una cuarta parte del total (el 26,5%) de positivos en la región.
SANITARIOS CONTAGIADOS Y PACIENTES HOSPITALIZADOS
Por su parte, hay 181 profesionales sanitarios -uno más- que se han contagiado por el nuevo virus en Cantabria donde, hasta la fecha, se han realizado 13.279 test PCR, que suponen una tasa de 2.284 pruebas por cada 100.000 habitantes.
De los 258 pacientes hospitalizados en la región, 28 están en unidades de cuidados intensivos, dos menos que el día anterior.
Más de la mitad se encuentran en Valdecilla: 137, de los que 21 permanecen en la UCI. Además, hay 8 en el Hospital de Liencres; 66 en el Comarcal de Sierrallana (7 en la Unidad de Reanimación y Cuidados Críticos); 27 en el de Laredo y 20 en el Hospital Tres Mares de Reinosa.
Sanidad recuerda que el teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.
¿Quieres envíar un comentario?
Comentarios(1):
Se veía venir, y morirán muchos en residencias si no cambian de estrategia y hacen test pronto