Noticias de Cantabria
Cantabria 16-07-2020 11:30

Sigue el goteo, Cantabria registra dos nuevos casos

Cantabria ha registrado en la última jornada dos nuevos casos de coronavirus aislados, sin relación con ninguno de los focos detectados en la región, que cuenta en la actualidad con 28 casos activos, uno menos que ayer.

   Por tanto, se mantiene sin cambios la situación de los diez marineros de Burela (Lugo) que permanecen confinados desde el pasado sábado en el albergue de Solórzano, cuatro de los cuales han dado positivo, y a los que se les harán pruebas de nuevo este viernes.

   Tampoco ha variado en las últimas horas la situación de la vivienda de la calle Nicolás Salmerón de Santander que permanece en cuarentena con seis residentes, han informado fuentes de Sanidad.

   Por lo demás, en Cantabria siguen sin registrarse fallecidos ni ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs), mientras que los hospitalizados han subido a tres, uno más que ayer.

   De los 28 casos activos, tres están hospitalizados y 25 en aislamiento domiciliario. De esta manera, el total de acumulados positivo desde que comenzó la pandemia asciende a 3.132, nueve más que ayer.

   De ellos, 2.374 han sido detectado mediante pruebas PCR y 758 a través de test de detección de anticuerpos.

   Por su parte, son 2.893 los curados, diez más que ayer, una cifra que supone el 92 por ciento del total de casos; mientras que los fallecidos se mantienen en 211.

   Por último, el total de test realizados en la comunidad asciende a 98.541, lo que representa un tasa de 16.952 por 100.000 habitantes.

  

Sé el primero en comentar