Noticias de Cantabria
Cantabria 13-02-2020 15:45

Se pide reprobar en el Parlamento a la senadora Isabel Fernández por votar en contra del pago del IVA

Cree que los cargos socialistas por Cantabria son "títeres en manos de Sánchez"

  

   El grupo mixto-Vox en el Parlamento de Cantabria ha registrado este jueves una proposición no de ley para reprobar a la senadora del PSOE por Cantabria, Isabel Fernández, por votar el miércoles en la Cámara Alta en contra de instar al Gobierno central al pago "inmediato" de la cantidad que adeuda a comunidades y ayuntamientos por el IVA de 2017.

   En un comunicado, Vox ha justificado esta petición de reprobación al considerar que Fernández --que fue la única representante de Cantabria en el senado que voto en contra de esta moción del PP-- incumplió "de forma inaceptable" el acuerdo unánime alcanzado el pasado lunes en el Parlamento regional de instar al Gobierno regional (PRC-PSOE) a usar todas las vías, incluida la judicial, para reclamar al Ejecutivo de Sánchez que abone lo que pertenece a Cantabria por la última mensualidad del IVA de 2017.

   Vox ha recordado que los votos que recibió para ser senadora proceden de Cantabria y consideran que con su `no` a la moción por "objetivos puramente partidistas" ha "traicionado" a la comunidad.

   Por otra parte, ha asegurado que le produce "asombro" el comprobar el "poco respeto" que, a su juicio, manifiesta el PSOE a las decisiones adoptadas por el Parlamento regional "e incluso a sus propias votaciones".

  LOS SOCIALISTAS EN CANTABRIA, "TÍTERES" DE SÁNCHEZ

   Blanco ha censurado las declaraciones del vicepresidente de Cantabria y secretario general de los socialistas en la comunidad autónoma, Pablo Zuloaga, quien al ser cuestionado por la actitud de la senadora socialista, ha afirmado que Fernández es senadora "para respaldar las acciones del Gobierno de España".

   A juicio de Vox, Zuloaga, con sus palabras, "asombrosamente reconoce" que Fernández, en su cargo de senadora, es "un instrumento de un partido político".

   Blanco ha replicado a Zuloaga que Isabel Fernández es senadora "en representación de los electores de Cantabria", con lo que, según ha recalcado su "misión" debe ser "defender los intereses del territorio al que representa.

   También, el diputado de Vox ha opinado que Zuloaga "desprecia sin pudor y con una suficiencia propia de aquellos que no respetan lademocracia, las resoluciones adoptadas por él mismo en el Parlamento de Cantabria".

   Blanco ha mantenido que Fernández "votó en contra" de la resolución del Parlamento de Cantabria, de la cual --ha recordado-- votó a favor Zuloaga, algo que considera "un sinsentido".

   Para el diputado de Vox, "está claro" que Fernández, por sus actos, y Zuolaga, por sus palabras, "son unos títeres en manos de Sánchez".

   Ha afirmado que "la consecuencia es dejar a Cantabria indefensa y con 42 millones menos". "No se puede votar en Cantabria una cosa y a la vez presumir de votar lo contrario en el Senado. Máxime, cuando el Senado es la Cámara de representación territorial", ha dicho.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

esoj1964 - 18-02-2020

Venga ya, y cuantas veces votasteis en contra de Cantabria cuando gobernanba el PP, sobretodo la señora Madrazo cuando eran diputada. por eso las circuscripciones electroales deberian ser estatales, como en las elecciones europeas, y no provinciales, porque al fin y al cabo el diputado o senador, vota lo que diga el partido, no lo que le interese mas a la circuscripcion que teoricamente representa, porque sino, como decia Alfonso Guerra, "el que se mueva, no sale en la foto"