Noticias de Cantabria
Cantabria 01-12-2020 13:45

Sara Peña, directora de Maderas Peña, elegida Empresaria del Año 2020

La directora general de Empresas José Peña Lastra, Sara Peña, ha sido elegida Empresaria del Año 2020 por la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (ADMEC) en reconocimiento a su labor durante 20 años al frente de esta empresa familiar en un sector con "poca presencia femenina".

   Así lo ha dado a conocer este martes la presidenta de la asociación, Eva Fernández-Cobo, que ha anunciado en nombre de la premiada en una comparecencia en el Parlamento junto al presidente de la Cámara regional, Joaquín Gómez.

   La presidenta de ADMEC ha señalado que con la distinción a Sara Peña se pone en valor, no solo su labor al frente de una empresa durante más de veinte años, sino "su liderazgo en un sector muy masculinizado y con poca presencia femenina, tanto en los procesos de producción, como en los cargos directivos".

   Por otra parte, Fernández Cobo ha señalado que el jurado también ha destacado la ubicación de la empresa afincada en Los Corrales de Buelna "por crear riqueza y empleo en la cuenca del Besaya, comarca especialmente castigada por la caída de la industria".

   La presidenta de las empresarias cántabras ha subrayado que este 2020 está siendo un "tsunami a todos los niveles" y con repercusión directa en la economía y por tanto, en las empresas. Por eso, ha asegurado, que la celebración del premio este año "era una necesidad para devolver la ilusión y enviar un mensaje de fuerza a las empresas".

   Por su parte, el presidente del Parlamento de Cantabria ha mostrado su preocupación por las empresas en "estos momentos tan complicados" en especial para los negocios y los autónomos. No obstante, ha destacado la necesidad de poner en valor el talento empresarial femenino a través de este galardón porque "hacer visible el éxito empresarial femenino es imprescindible para la consolidar la igualdad", ha dicho.

   Sara Peña recibirá el Premio Empresaria 2020, que cumple veinte años en esta edición, el próximo 17 de diciembre, en un acto que se celebrará en el Palacio de Festivales a partir de las 19 horas, marcado por las restricciones sanitarias y con todas las medidas de seguridad establecidas.

   Durante la gala también se entregará una mención de honor a la abogada Marisa Lagunilla por ser la encargada de formar la primera Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria.

   Una segunda mención recaerá en la presidenta de ATA Cantabria, Ana Cabrero, por su lucha por los derechos del colectivo autónomo durante la pandemia, mientras que la tercera será para la científica Mara Dierssen por su labor en la investigación del síndrome de Down y por su presencia en la red mundial de mujeres influyentes.

   La candidatura de Sara Peña ha sido votada por unanimidad por el jurado de la asociación, integrado por su presidenta, Eva Fernández; Isabel García, vocal de la junta directiva y gerente de Orulisa; Isabel Cuesta, vicepresidenta de CEOE-Cepyme; Víctor Carpintero, presidente del Colegio de Gestores; Modesto Piñeiro, presidente de la Cámara de Comercio; Elena Palacio, directora de Relaciones Institucionales de la Universidad Europea del Atlántico; Manuel Iturbe, director territorial del Banco Santander para Cantabria y Asturias; Ana Cabrero; Elena Botín, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de el Corte Inglés; Raquel Manzanares, directora de Prospección de Nuevos Mercados e Internacionalización de Sodercan; Marta Mena, jefa de Marketing de Marca de El Diario Montañés; y Odette Álvare, Premio Empresaria 2019.

   ,

Sé el primero en comentar