Noticias de Cantabria
Cantabria 23-01-2023 14:45

San Vicente de la Barquera recupera la Gran Feria Ganadera de las fiestas de San Vicente Mártir

Contó con la participación de 40 ganaderías

San Vicente de la Barquera ha celebrado este fin de semana las Fiestas de San Vicente Mártir con un programa con actividades ganaderas, como el concurso del arrastre, la Gran Feria Ganadera, que se recupera, y la exposición de razas de 40 ganaderías; y gastronómicas, además de la misa dedicada a San Vicente Mártir, fútbol y una gala.

El alcalde Dionisio Luguera y una amplia representación de concejales de todos los grupos de la Corporación Municipal acudieron a los actos del sábado y el domingo, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En concreto, el sábado 21 de enero tuvo lugar un Gran Mercado Extraordinario, además del VI Concurso de Olla Ferroviaria y Marmita Marinera, con el objetivo de poner en valor la gastronomía tradicional dentro de un entorno festivo y de solidaridad, ya que lo recaudado con los ingresos de la venta de productos fue destinado a la ONG Cáritas.

Ya en la tarde del sábado, la Playa de Merón acogió el Gran Concurso de Arrastre de Ganado, con 4.000 euros repartidos en cuatro categorías.

El domingo, entre las principales novedades de esta edición de las fiestas, se recuperó la Gran Feria Ganadera ubicada en pleno centro de la villa marinera, en el paseo marítimo.

La exhibición ganadera constó de 40 ganaderías con un buen número de magníficos ejemplares de ganadería provenientes de las diferentes zonas del municipio y e incluso desde otras localidades, y los ganaderos responsables de los animales recibieron un campano y un jamón, y recibieron una ayuda para los portes.

También el domingo tuvo lugar la Misa Solemne en honor del patrón cantada por la Coral Barquera y acompañada por Manuel Gutiérrez al órgano.

Además, el partido de fútbol entre el CD Barquereño y el SD Nueva Montaña y, como colofón de las fiestas, el Auditorio David Bustamante acogió la Gran Gala AFODEB.

Sé el primero en comentar