Noticias de Cantabria
Cantabria 04-12-2021 20:15

Revilla visita el Belén de Barcenaciones, que recrea construcciones y actividades cotidianas del pueblo

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este sábado el Belén de Barcenaciones, que en los últimos años se ha convertido en uno de los principales reclamos navideños del municipio de Reocín gracias a la recreación de edificios, lugares y actividades cotidianas de este pueblo situado a orillas del río Saja y al realismo que sus autores, José Manuel Telechea y Elisa Mateu, dan a las figuras y construcciones.

Revilla ha felicitado a los promotores por su "trabajo, ilusión y entusiasmo" para dar continuidad a este "extraordinario belén" que cuenta con más de un centenar de figuras y efectos de luz y sonido.

Asimismo, ha invitado a cántabros y visitantes a conocer este particular nacimiento, que este año incorpora seis edificios, un mercado y el parque de los niños, ubicado en las antiguas Escuelas de Barcenaciones, que el pasado año fueron rehabilitadas por el Gobierno de Cantabria, y que podrá visitarse del 5 de diciembre al 6 de enero.

El presidente ha estado acompañado por el alcalde de Reocín, Pablo Diestro; la directora general de Turismo, Marta Barca, y varios miembros de la Corporación Municipal.

Sé el primero en comentar