Noticias de Cantabria
Cantabria 07-08-2020 17:30

Revilla ve "justo" el reconocimiento a voluntarios, "héroes que desean que les llamen a cambio de nada"

El presidente asiste a la entrega de los Premios Limoneros Solidarios 2020 a Protección Civil y a la Textil Santanderina

 

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha vuelto a poner hoy en valor la solidaridad del pueblo cántabro por su comportamiento durante la pandemia de la COVID-19 y ha considerado "absolutamente justo" el reconocimiento a los voluntarios que han cooperado con la administración.

   "Son héroes, están deseando que se les llame a cambio de nadie", ha expresado este viernes, durante su intervención en la entrega de los Premios Limoneros Solidarios 2020, que este año han recaído en el 112 y los servicios de Protección Civil, así como en la empresa Textil Santanderina por su colaboración en los momentos más difíciles de la emergencia sanitaria.

   El jefe del Ejecutivo ha aprovechado el acto para hacer un nuevo llamamiento a la responsabilidad ciudadana para evitar la propagación del virus porque, a su juicio, la actividad economía no puede parar.

   "La pandemia está con nosotros todavía. Con la movilidad se han incrementado los contagios, pero no hay marcha atrás, no podemos para la economía", ha dicho Revilla.

   El presidente se ha dirigido especialmente a los jóvenes, a quienes ha instado a cumplir las normas y a no realizar prácticas que tienen un elevado riesgo de contagio como el botellón.

   Revilla ha felicitado a los premiados por este reconocimiento "absolutamente justo" y también a los organizadores por dar continuidad a una iniciativa que promociona un "producto único", como es el limón de Novales, "de la mano de la solidaridad".

   Concretamente, se ha referido a los voluntarios que en diferentes disciplinas han cooperado con la administración para atender las necesidades de las personas, desinfectar lugares públicos o repartir material sanitario, entre otras actividades. "Son héroes, están deseando que se les llame a cambio de nada", ha apuntado.

   Del mismo modo, ha agradecido la implicación del sector privado, representado en el acto por la empresa Textil Santanderina, que ha fabricado más de 130.000 mascarillas para repartir por toda Cantabria.

   Finalmente, ha asegurado que la pandemia deja también "cosas positivas": la primera, que España es "uno de los pueblos más solidarios del mundo"; la segunda, la reivindicación del sector primario como garante de la cadena alimentaria y, la tercera, el empoderamiento de los pueblos como lugares seguros frente a epidemias de este tipo.

   La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, y el gerente de Textil Santanderina, Juan Parés, han sido los encargados de recoger los respectivos galardones en el transcurso de un acto que ha tenido lugar en el Parque de la Ceña de Novales y en presencia de alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, y del presidente de la Asociación Limones Solidarios, Jesús Ruiz, entre otros.

   Fernández Viaña se ha mostrado honrada de poder recoger un "premio a la solidaridad" de más de 200 voluntarios de Protección Civil, de la plantilla de trabajadores de la Sala del 112, de los más de 120 bomberos autonómicos y del conjunto de los cuerpos municipales de bomberos.

   "Han hecho de todo: limpieza, desinfecciones, atención a personas mayores y vulnerables, colaboración con empresas para llevar mascarillas, han recogido donaciones para los hospitales, medicamentos y llevado comida a domicilio para ayudar a los demás y sin recibir nada a cambio", ha afirmado la consejera, quien, al igual que Revilla, ha reparado en la figura del voluntario, "término que ahora tiene mayor valor y fuerza".

   Por su parte, Juan Parés ha agradecido igualmente la concesión de este premio al tiempo que ha expresadao su admiración por "todas las empresas de Cantabria que han sido Solidarias" y a las que ha hecho partícipes de este premio. También ha recalcado que "la iniciativasin el esfuerzo de las personas que la apoyaron no habría sido posible".

   Mientras, Enrique Bretones ha elogiado la respuesta de la sociedad local y autonómica ante la pandemia. "Es innegableque hay que reconocer a las personas o entidades que sobre todo en los momentos de mayor adversidad han hecho algo por la sociedad en la que vivimos".

   Los premiados han recibido una bolsa de limones, un bonsái y un pin. Además, se han plantado en su honor dos limoneros en el Parque de la Ceña.

   La COVID-19 ha obligado a cancelar este año la novena edición de la Fiesta de los Limones Solidarios, un evento en el que colaboran el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo y la asociación que la promueve para recaudar fondos con fines benéficos para las personas necesitadas del municipio.

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

XZ - 07-08-2020

!Saca las mos de los bolsillos¡ !gamberro¡