Noticias de Cantabria
Cantabria 03-04-2020 18:45

Revilla: La pandemia ha evidenciado la importancia del sector primario y de no abandonar los pueblos

"Las crisis deben servir para abrirnos los ojos", ha defendido

   El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, cree que la crisis sanitaria generada por la epidemia de coronavirus ha evidencia la "importancia" del sector primario y de no abandonar los pueblos. "Las crisis deben servir para abrirnos los ojos", ha reivindicado.

   En un vídeo difundido a través de las redes sociales, y recogido por Europa Press, Revilla ha recordado que la situación del sector primario (agricultores, ganaderos, pescadores) y la despoblación rural han sido dos de los "temas candentes" en España durante el último año y ha opinado que la actual pandemia ha permitido sacar algunas conclusiones.

   Respecto a la primera de estas cuestiones, Revilla ha afirmado que después de un año en el que se ha hablado mucho de los bajos precios en origen que se pagan a los productores del sector primario y el recorte de las ayudas europeas a éstos, ahora con la pandemia del coronavirus se está viendo su "importancia".

   "¿Qué sería en medio de esta calamidad si no tuviésemos patatas, pan fruta, leche, carne, pescado... Pues que tomen nota los burócratas jerarcas de la UE", ha aseverado.

   Y en cuanto al otro tema, la despoblación del campo, Revilla ha subrayado que la pandemia de coronavirus se está "cebando", sobre todo, con las grandes urbes más que en las zonas rurales. "Esta crisis debe servir para reequilibrar poblacionalmente España".

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(1):

XZ - 04-04-2020

A mi pueblo, solo han venido los de fin de semana.