Noticias de Cantabria
Cantabria 10-08-2020 10:00

Rescatados ocho tripulantes de un pesquero de Santoña que se hundió en Vizcaya

Los ocho tripulantes del pesquero `Marhvin`, con base en Santoña, han sido rescatados y arribados a puerto sanos y salvos tras hundirse su embarcación esta madrugada a 53 millas al norte de Punta Galea (Vizcaya).

   Así lo han informado  fuentes de Salvamento Marítimo, cuya salvamar trasladó a la tripulación al puerto de Santoña, a donde llegó a las 6.45 horas.

   Salvamento Marítimo recibió el aviso del propio `Marhvin` sobre las 23.15 horas del domingo. Alertaba de que el pesquero se estaba hundiendo por una vía de agua. Informó que contaba con ocho tripulantes y que necesitaba asistencia, por lo que Salvamento movilizó a la salvamar `Alayone` y al helicóptero helimer 206, y asimismo acudió a la zona el pesquero `Nuevo Salvador Padre`, también con base en Santoña.

   Cuando este último pesquero llegó al lugar, encontró a la tripulación del `Marhvin` intentando salvar la embarcación con una motobomba de achique.

   Sobre las 00.40 horas, cinco tripulantes del `Marhvin` pasaron al `Nuevo Salvador Padre` mientras los otros tres siguieron en el barco, que finalmente abandonaron al cabo de una hora ante la imposibilidad de achicar el agua.

   Posteriormente, toda la tripulación del `Marhvin` fue trasbordada al salvamar de Salvamento Marítimo, que trasladó a los marineros a Santoña.

   La operación ha sido coordinada por los controladores marítimos del centro de Salvamento Marítimo de Bilbao, que depende del Ministerio de Transportes.

  

Sé el primero en comentar