Noticias de Cantabria
Cantabria 28-07-2020 15:00

El Presidente de Cantabria no sale a defender la autonomía de un ayuntamiento que es el principal de

Quiñones, el Ayuntamiento de Santander tiene que pedir permiso a Madrid para mover la arena de su playa

¿Los nenes tienen permiso para mover la arena con sus cubos y palas?.Para cualquier persona cuerda la multa y la prohibición de mover los arenales dispara la ausencia de sentido común.Me parece que la responsable de la Delegación y del Ayuntamiento deberían hacer un paro en el camino y sentarse a tomar un café

"Yo creo que todos los que estamos en las administraciones sabemos perfectamente que tenemos que pedir permiso para hacer cualquier gestión o actuar de alguna manera. No dudo en que hayan pedido ese permiso, pero tienen que esperar una respuesta. Eso es lo que tienen que hacer", ha sentenciado.

   Así ha respondido Quiñones a preguntas de la prensa sobre la multa impuesta por la Demarcación de Costas al Consistorio por mover arena en una playa, sobre la que ha dicho que se trata de una sanción "testimonial" de solo 300 euros que se reduce un 20 por ciento por pronto pago.

   "No es una multa, sino un apercibimiento de que las cosas se tienen que hacer de otra forma", ha incidido tras hacer una comparación con el Ayuntamiento, que como gestor y como administración "sanciona a los ciudadanos que no cumple la normativa municipal, y Costas está haciendo exactamente lo mismo".

   Además, ha subrayado que un permiso "no se da de un día para otro" y sobre todo en lo que respecta a movimientos de arena, ya que se tienen que realizar informes técnicos para estudiar si otras partes del arenal se pueden ver afectadas por la operación, ha explicado Quiñones, asegurando que no pretende entrar en "rifi rafes" entre administraciones.

  

¿Quieres envíar un comentario?

Comentarios(4):

palmera - 29-07-2020

palmera sube a la paaaalma y dile a la.....

Álvaro Gómez - 28-07-2020

El Estado está harto de que Santander ningunee sus actuaciones y le haga desperdiciar el dinero. Tras 10 años preparando, aprobando y re-aprobando un plan para la construcción de los diques se asigna un presupuesto de 1.5M€, que, gracias a inestimable colaboración de literalmente no más de 50 manifestantes con más poder que presencia y la lamentable aprobación parlamentaria de PSOE y PRC se paralizó. PSOE, PRC y Ciudadanos son los máximos responsables de tener las playas en la situación actual. La concejal del ayuntamiento (PP) fue estúpida al declarar públicamente que iban a mover la arena. Si no le sanciona, la Delegada del Gobierno estaría prevaricando, con lo cuál en este caso su actuación es correcta, aunque una multa absurda de 150€. La solución para las playas de Santander es que Gobierne el Partido Popular en España y vuelva Íñigo de la Serna como Ministro. La única manera de progresar en este país es mediante Ayuntamiento-Comunidad-Estado gobernados por el mismo Partido. El partido regionalista de Revilla lleva 20 años hundiendo a la región en su nefasto intento de generar un paraíso vaqueiro.

democrata - 27-07-2020

que vergúenza la actitud de la delegada de gobierno, tirando piedras contra su tierra. la playa esta mal, muy mal y el estado no quiere intervenir para hundir , mas si puede, a cantabria. lo está haciendo en obras, en medio ambiente y en todo lo que se le ponga por delante. molesto por sus resultados ridículos en las anteriores elecciones? con actitudes como esta, seguiréis perdiendo hasta el punto de que llegaréis a ser insignificantes. vosotros, me refiero a ti, al sr. zuloaga y el sr. casares, a lo vuestro, a seguir en el pesebre y no defender los intereses de cantabria.

XZ - 27-07-2020

La sobrepasa el puesto.