Noticias de Cantabria
Cantabria 28-09-2020 17:30

Podemos recrimina al PRC por no sumarse a la sopa de letras de partidos para la renovación del Poder Judicial

Podemos se refiere a la mayoría de 187 diputados de diferentes grupos e ideologías políticas (PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junts per Catalunya, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe y Nueva Canarias)

   Podemos se refiere a la mayoría de 187 diputados de diferentes grupos e ideologías políticas (PSOE, Unidas Podemos, ERC, Junts per Catalunya, PNV, Más País, Compromís, Teruel Existe y Nueva Canarias) que pedirá "que se cumpla la ley y se proceda a la renovación de los órganos judiciales".

   Todos ellos han pactado un comunicado en el que piden la renovación de instituciones como el Consejo General del Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas y el Defensor del Pueblo, y reclaman al resto de los partidos que lo permitan.

   Luis del Piñal, coordinador de Podemos Cantabria, critica en un comunicado de prensa que "el PRC haga de `tonto útil` del Partido Popular apoyando la inconstitucional caputura del Poder Judicial y vuelva a votar junto a PP y Vox en cuestiones de estado".

   Bajo su punto de vista, no apoyar la renovación de unos cargos con mandatos caducados es "un comportamiento sectario que contraviene al interés general de la ciudadanía".

   Del Piñal subraya que "este tipo comportamientos se los espera uno del Partido Popular, pues tiene un claro interés partidista, o de Vox, su escisión ultra; pero no de un partido como el PRC que en las campañas electorales se vende como progresista o de centro y a la hora de la verdad siempre acaba alineado con la derecha más radical".

   Desde la formación morada consideran que "se trata de organismos que ejercen un papel fundamental para el funcionamiento normalizado del Estado de Derecho. El incumplimiento de la obligación legal de proceder a su renovación afecta gravemente a la con?anza de la ciudadanía en las instituciones públicas y deteriora los estándares democráticos del conjunto del país".

Sé el primero en comentar