Noticias de Cantabria
Cantabria 10-04-2021 13:15

Podemos pide al PRC que "no masifique" los Picos de Europa

Critica la "turistificación extrema" que planean los regionalistas en un paraje "único en Cantabria"

   Podemos ha pedido al PRC que "no masifique" el Parque Nacional Picos de Europa y ha mostrado su "rechazo frontal" a las actuaciones que está impulsando el partido a través de la Consejería de Turismo y de alcaldías regionalistas como la de Camaleño, enfocadas a atraer "grandes masas" de turistas a este paraje "único en Cantabria".

   Para Podemos "estas actuaciones que buscan la masificación no tienen cabida en un entorno tan delicado", por lo que hará "todo lo que esté en su mano para parar este despropósito".

   Desde la formación han pedido un posicionamiento "claro" al patronato de Picos de Europa y al consejero de Medio Ambiente, Guillermo Blanco, porque opinan que "si tampoco va a defender nuestra mayor joya natural, ya está tardando en irse a su casa".

   El partido morado se ha mostrado en un comunicado "muy preocupado" por las primeras actuaciones de Javier López Marcano como consejero de Turismo. "El marcanismo solo conoce la turistificación extrema y los cántabros tenemos la desgracia de que ahora ha descubierto los Picos de Europa", ha criticado.

   El secretario de Medio Ambiente de Podemos Cantabria, Pablo Gómez, ha avanzado que pedirá formalmente una reunión con el patronato de Picos de Europa para trasladar su preocupación y exigirle que defienda el Parque Natural. No obstante, ha descartado reunirse con el consejero de Medio Ambiente porque cree que "no es un interlocutor válido". "No sabemos para que esta ese señor en ese puesto", ha sentenciado.

   Gómez considera que Picos de Europa es "un motor económico muy importante para el occidente cántabro", pero destaca que "los recursos naturales son finitos, si los sobreexplotas acabas con ellos y pierdes tanto los recursos naturales como sus rendimientos económicos".

   Por ello, ha insistido en que "llevar el modelo de masificación turística a la montaña no es buena idea, es pan para hoy y miseria para mañana".

   Por su parte, el coordinador de Podemos Cantabria, Luis del Piñal, ha añadido que los rescates en Picos de Europa "han aumentado un 300% en los últimos dos años" y ha pedido la intervención de la consejera de interior, Paula Fernández, que "es la responsable de que los rescates se lleven a cabo con éxito y no fallezcan los turistas", para que "ponga algo de sentido común" y "haga recapacitar a sus compañeros de partido sobre la irresponsabilidad que es masificar turísticamente zonas de alta montaña con las máximas figuras legales de protección ambiental".

Sé el primero en comentar