Noticias de Cantabria
Cantabria 15-01-2019 14:45

Podemos dice que el Gobierno "ha vuelto a abandonar" a Cantabria

La diputada nacional de Podemos Cantabria, Rosana Alonso, ha criticado que el Gobierno central "ha vuelto a abandonar" a esta comunidad pues los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 "una vez más se olvidan de las necesidades reales" que tiene la región.

   Para la diputada, "Cantabria no puede quedarse al margen del nuevo tiempo económico" en el que crece la economía, por lo que en su opinión "resulta inexplicable que se reduzca la inversión" en la región y que se "castigue de forma espacial a la Cantabria rural, a los valles, a las zonas peor conectadas: Liébana, Soba y el alto Asón".

   Además, en un comunicado, Alonso ha calificado de "raquítico" el presupuesto destinado a ciencia y a cultura y ha lamentado la "ausencia total" de una partida para estudios relativos al ferrocarril Santander-Bilbao.

   Pero sobre todo, para la diputada "es incomprensible" no solo que el PSOE "no haya incluido en los presupuestos los compromisos que el propio Pedro Sánchez hizo con Cantabria" sino que "haya quitado partidas presupuestarias destinadas a la reindustrialización del Besaya".

   Para Alonso, retirar esta partida, que ya era "insuficiente", "dice mucho de lo que le importan al PSOE las comarcas de Besaya y Campoo", las zonas más castigadas por la crisis.

   "Si fue una vergüenza comprobar como el Partido Popular a través del exministro Iñigo de la Serna prometía y prometía sin garantía alguna, no lo es menos el PSOE que reduce en presupuestos las inversiones en el 10%", ha censurado Alonso.

   En términos nacionales, la diputada ha señalado que las cuentas "se alejan bastante" de las políticas económicas que se venían aplicando con el PP y, si "no son los presupuestos que Unidos Podemos hubiera realizado", sí "van por el buen camino para reconstruir el contrato social que habían dinamitado con las políticas de austeridad gracias al acuerdo que llevamos a cabo y que consideramos que ha de aparecer de forma íntegra".

Sé el primero en comentar